Cambados y Meis rompen la tendencia a la baja de la comarca de O Salnés

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

Vilagarcía sigue bajando sus cifras a toda velocidad

14 feb 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

Jornada sin muchas novedades significativas en cuanto a los datos la de ayer en las comarcas de O Salnés y el Baixo Ulla. Vilagarcía sigue bajando sus cifras a toda velocidad. Ayer, el Sergas notificaba en la localidad arousana un total de 154 casos activos, nueve menos que el día anterior, y nada menos que 62 menos que hace siete días, cuando el marcador reflejaba los 216 que es el auténtico récord. Esa bajada se nota también en la incidencia a catorce días, que en Vilagarcía está ya en 382 casos por cada cien mil habitantes.

La dinámica a la baja que se vive en Vilagarcía se nota también en otras concellos de O Salnés, sobre todo en lo que respecta al dato de la incidencia. Así, Vilanova está ya en 311, O Grove en 329 y A Illa en 345, en los tres casos con tendencia a la baja. Una tendencia que se rompe en Cambados, que tenía ayer 63 casos activos y una incidencia de 378 que es probable que suba en los próximos días. En la villa del albariño subieron además los casos notificados por el Sergas en los centros escolares, que son ya 18, con seis en el CEIP Santomé y un aula cerrada en la EEI A Modia.

Situación complicada también en Meis, con tras casos más que el día anterior para estar ya en 40 y una incidencia de 689. Y, ojo, con catorce casos notificados por la Xunta en el CPI de Mosteiro.