Brillante victoria del Cortegada en la prórroga con sabor a permanencia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las vilagarcianas superaron al GDKO Ibaizabal

15 feb 2021 . Actualizado a las 22:55 h.

Saltó la liebre, quizás donde menos se esperaba porque el GDKO es un rival duro de roer, pero saltó, aunque hubiera que esperar hasta la prórroga para terminar de cazarla. Ganó el Cortegada al Ibaizabal en un triunfo que tiene un innegable sabor a permanencia y que, seguro, ayudará a que las jugadoras arousanas se desembaracen de esa presión que ha hecho que rindieran menos de lo que de ellas se esperaba.

Ayer, no. Ayer exprimieron prácticamente al máximo sus recursos y mostraron carácter. Porque el cuadro rival tuvo rachas en las que parecía que podía escaparse en el marcador y sentenciar rápidamente el encuentro. Sucedió en el primer cuarto, por ejemplo, cuando Koskimies estuvo demasiado liberada y exhibió su muñeca para anotar tres triples y llevar pronto la diferencia a los diez puntos (13-23). Se recuperó ahí el Cortegada y también lo hizo mediado el tercer cuarto. Ahí la diferencia se estiró hasta los siete puntos (37-44), pero la eficacia de Sara y un triple de Zeltia le dieron la vuelta al partido. El duelo llegó igualado al final. A falta de diez segundos y con el balón, el Cortegada no fue capaz de sentenciar. Sí lo hizo en la prórroga. Un triple de Cris Loureiro a falta de treinta segundos abrió el camino y luego, Patri Vicente y Sara sentenciaron desde el tiro libre.

Cortegada (75): Patricia Vicente (11), Sara Gómez (27), Cris Loureiro (13), María Centeno (7) y Sedlakova (11) -equipo inicial-, Zeltia (6), Lorena, Miriam y Wanyama. 

GDKO Ibaizabal (72): Ramasco (5), Juana Molina (17), Koskimies (15), Vázquez (2) y Tulonen 812) -equipo inicial-, Arrien (2), Iruskieta, Aizpurua (3) y Cotano (16).

 PARCIALES CADA CUARTO: 16-23, 11-5 (27-28), 23-21 (50-59) Y 10-11 (60-60); 15-12 EN LA PRÓRROGA (75-72).

ÁRBITROS: Diego Fernández y Andrés Esteban. Señalaron trece faltas al Cortegada y veinte al GDKO Ibaizabal. Técnica al entrenador del conjunto visitante.