Vilagarcía desciende en otros doce su número de positivos activos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La incidencia en el municipio vilagarciano es 424 casos por cien mil habitantes

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha ido nada mal la semana en Vilagarcía en cuanto al número de casos positivos de covid en la localidad. Si el domingo eran 216, ayer los datos del Sergas los cifraban en 163 después de que se hubiera producido un descenso de doce con respecto al día anterior. Un descenso importantísimo que, todavía, no se aprecia en la incidencia a catorce días, que se mantiene por encima de los 400 casos por cien mil habitantes (424).

La tendencia a la baja es prácticamente general en toda la comarca de O Salnés, aunque es verdad que el ritmo en el descenso no acaba de acelerarse. Bajan en Vilanova (-1), O Grove (-1) y A Illa (-3) y sube en Cambados, que presenta un caso más, mientras que se mantienen en Meis y Meaño. Variaciones demasiado pequeños para que tengan un impacto notable en la incidencia. Todos los concellos están por encima de trescientos y solo Catoira, A Illa, Vilanova, Cambados y O Grove, por debajo de 400. Es verdad que las cifras son mucho mejores que las que se podían ver hace solo unas semanas, pero todavía falta mucho trecho por recorrer

El informe del Sergas de este viernes sobre la evolución del coronavirus en el área sanitaria registra 2.027 casos activos, son 114 menos que el jueves y en las últimas 24 horas se han dado 197 altas epidemiológicas. Los nuevos contagios contabilizados son 83. Es el quinto día consecutivo con menos de cien infecciones por jornada y la octava con descenso de los casos activos en Pontevedra y O Salnés. Sigue siendo alto el número de pruebas PCR por día con 945. En cuanto a los hospitalizados, bajan a 120 los pacientes que por su estado necesitan ingreso. El jueves eran 134. Son 100 en planta de tres centros (84 en Montecelo, 10 en el privado Quironsalud y 6 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía), mientras que se trata a 20 enfermos graves en las tres unidades de críticos habilitadas en estos momentos en Montecelo.