Ravella reorganizará el tráfico en el polígono de Trabanca Badiña y creará zonas de aparcamiento

La reordenación del tráfico prevista pretende ganar plazas de aparcamiento para los trabajadores del parque y para los usuarios del mismo


vilagarcía / la voz

Mejorar las infraestructuras industriales de Vilagarcía y, de esa forma, los servicios que en ellos se prestan a las empresas. Esa es la línea de trabajo en la que se enmarca el proyecto del Concello para el parque de Trabanca Badiña, «onde se pretende reordenar o tráfico interno para gañar zonas de estacionamento e tamén ampliar os medios de loita contra os lumes». En esta actuación invertirá el gobierno local una partida de 30.159 euros, un dinero que se espera obtener de una línea de ayudas habilitada por la Xunta de Galicia para tal fin.

La reordenación del tráfico prevista pretende ganar plazas de aparcamiento para los trabajadores del parque y para los usuarios del mismo, así como «habilitar novas zonas de carga e descarga que faciliten o funcionamento da actividade empresarial». Todo ello se lograría «instaurando o sentido único de circulación nas vías interiores do parque, que actualmente son teñen dous carrís para circular en ambos sentidos». La medida exigiría, también, el pintado de la señalización horizontal y la colocación de la vertical que corresponda en cada caso. A todo ello se destinaría una partida de 16.670 euros.

El otro pilar del proyecto de mejora para Trabanca Badiña afecta al servicio de extinción de incendios. En este sentido, «proxéctase a instalación de nove bocas de incendios que se sumarían ás tres existentes na actualidade e que resultan insuficientes para cubrir as necesidades do parque empresarial, que ten 70.000 metros cadrados de superficie e no que están instaladas trinta firmas, das cales catro presentan un risco medio de incendio e unha un risco alto».

Los hidrantes se ubicarían bajo las aceras para no entorpecer la accesibilidad, «e dispersaríanse por todo o parque para cubrir toda a superficie da forma máis eficaz». Según señal el Concello, «terán un caudal mínimo ininterrompido de cincocentos litros por minuto e unha presión de cinco quilos por metro cadrado. Polo menos un dos hidrantes terá unha boca de saída de cen milímetros». El coste de esta actuación está presupuestado en 13.488 euros.

De momento, el Concello está a la espera «da resolución das axudas solicitadas a través das concellerías de Promoción económica e de Obras e servizos para contratar os proxectos», que se enmarcan en el plan de mejora de las zonas industriales que está desarrollando la concejalía de Promoción Económica para «facilitar a actividade das empresas de Vilagarcía».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella reorganizará el tráfico en el polígono de Trabanca Badiña y creará zonas de aparcamiento