El trasvase de la ESO y el bachillerato del Bouza al Cotarelo sería gradual

El AMPA del instituto de O Piñeiriño mantuvo un encuentro con el conselleiro


vilagarcía / la voz

La posibilidad de que la Consellería de Educación se decida a hacer del IES Bouza Brey un centro integrado de FP (CIFP), lo que conllevaría el traslado de los alumnos que están cursando la ESO y el bachillerato del instituto del barrio de O Piñeiriño al Cotarelo Valledor, levantó una notable preocupación en la comunidad escolar del centro vilagarciano. De tal forma que, conocedores los representantes del AMPA de que el conselleiro de Educación iba a hacer una visita el sábado a la Escuela de Idiomas de Vilagarcía, consiguieron mantener un encuentro con él y con el jefe territorial de Educación César Pérez.

Román Rodríguez les atendió sin problemas y, tal y como había subrayado en su comparecencia ante los medios de comunicación unos minutos antes, les explicó que la medida estaba todavía en un estado muy embrionario. Eso sí, apuntó el conselleiro a los representantes del ANPA que, en el caso de que se realizara el traslado, este se haría de manera gradual. Es decir, no se moverían todos los grupos a la vez, sino que se haría curso a curso.

El conselleiro subrayó en ese improvisado encuentro que la razón de que haya surgido ese planteamiento es porque desde la consellería se entiende que sería una oportunidad de mejora para los alumnos de Vilagarcía y alrededores puesto que así tendrían una oferta más amplia de ciclos de FP y le aseguró que en las localidades en las que se han creado esos CIFP las familias están contentas puesto que la creación de un centro de esas características ofrece la posibilidad de que se amplíen las posibilidades de que los alumnos puedan entrar en el mercado laboral por las sinergias que suelen mantener con las empresas de la zona.

Según afirmó el AMPA del Bouza Brey en una comunicado enviado a sus socios, el conselleiro dijo comprender las molestias que podría causar a las familias el hecho de que los chavales tuvieran que desplazarse a Sobradelo, pero no ve una distancia exagerada la que hay entre el populoso barrio vilagarciano, donde viven la inmensa mayoría de los alumnos que cursan sus estudios en el Bouza Brey, y el IES Cotarelo. En cualquier caso, Román Rodríguez se comprometió a que su departamento valorará el impacto que esto supondría y a que pondrán en la balanza los pros y los contras antes de tomar una decisión definitiva al respecto.

Por otro lado, en la tarde noche de ayer se celebró una reunión del consello escolar del IES Bouzas Brey para analizar los últimos acontecimientos y estudiar posibles medidas a tomar.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

El trasvase de la ESO y el bachillerato del Bouza al Cotarelo sería gradual