Jornada redonda para el Cortegada, ahora a un triunfo de sus rivales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El resto de resultados favorecieron al equipo de Vilagarcía

09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación Deportiva Cortegada despidió el sábado con la alegría por la cosecha de su cuarta victoria de la temporada, la segunda sobre un C.B. Arxil al que con su contundente 58-40 en el parqué de Fontecarmoa le ganó de paso el basketaverage en la que se avecina sea una pelea a cara de perro por evitar las dos últimas plazas del Grupo A de la Liga Femenina 2. Ese mismo día, media hora antes, el Ulla Oil Rosalía sucumbía, 63-46, ante el Extremadura Miralvalle Plasencia, en la que fue la primera de otras tres noticias que hicieron redonda la decimonovena jornada del campeonato para los intereses del cuadro vilagarciano.

Así, en la mañana del domingo, el Maristas Coruña seguía los pasos del Rosalía, cayendo 70-65 en la cancha del Azkoitia Azpeitia ISB, completando la carambola la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA) con su derrota 54-42 a manos del GDKO Ibaizabal: rival este último de las de Juan Nogueira este sábado, de nuevo en Fontecarmoa.

Con este cúmulo de resultados, el Cortegada recorta a un solo triunfo su desventaja con el grupo formado por el Rosalía, Arxil, ADBA y Maristas, y amplía a dos su colchón sobre el colista, Magectias, que aplazó su duelo con el Ardoi.