Medio millón de euros para un nuevo plan de empleo que se hará en Vilagarcía

Ravella contratará a 38 desempleados por un período de nueve meses


vilagarcía / la voz

Mucha gente lo está pasando mal durante la pandemia, pero quien ya tenía problemas para encontrar trabajo antes de que el covid-19 cambiara por completo el día a día de cualquiera es más que probable que ahora tenga delante un muro al que parece complicadísimo superar. Para ayudar a esas personas con más problemas para hacerse un hueco en el mercado laboral surgieron los planes de empleo municipales que, en el caso del que ahora pondrá en marcha Vilagarcía, tiene una importancia indudable puesto que a él se destina nada menos que medio millón de euros. Una cifra en la que desde Ravella se aportarán 227.798 euros, mientras que los 311.816 restantes hasta completar los 539.615 euros que se destinarán, se han solicitado a cargo del Plan Concellos Deputación Provincial 2021.

El Concello de Vilagarcía contratará a 38 personas para reforzar los servicios municipales durante nueve meses. Los puestos que busca Ravella este año son los siguientes: 12 ayudantes albañiles, 3 auxiliares administrativos, 4 peón instaladores electricistas, 4 trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; 4 peones forestales, 4 peones pintores/empapeladores, 1 peón carpintero, 1 peón fontanero, 1 peón soldador para arco eléctrico, 1 peón sepulturero/enterrador, 1 peón lacero/recogida de animales, 1 ayudante mantenedor de instalaciones deportivas y 1 peón conductor operador de retroexcavadora.

«O persoal contratado integrarase en distintos servizos e departamentos municipais como Obras, Electricidade, Parques e Xardíns, Medio Ambiente, Fundación de Deportes, Intervención e Secretaría ou Emerxencias. Realizarán funcións de conservación, rehabilitación e acondicionamento de infraestruturas e instalacións municipais e mobiliario urbano; limpeza e mellora de praias, parques, xardíns e zonas medioambientais; xestión administrativa nas área de Servizos Sociais, Secretaría, Intervención, asistencia deportiva e xestión administrativa da Fundación de Deportes, asistencia ao Servizo Municipal de Protección Civil e Emerxencias na recollida e auxilio de animais; e asistencia na conservación, mantemento e tarefas auxiliares nos cemiterios municipais», explican desde el Concello.

¿Cuándo se pondrá en marcha la iniciativa? Ravella debe esperar a que la Diputación resuelva positivamente la solicitud de subvención y el Concello no especifica en su información cuánto puede retrasarse este trámite, que no debería ser demasiado. A partir de ahí se remitirá la oferta al servicio público de empleo, que será quien elabore la lista de aspirantes. A la hora de la selección se dará prioridad a las víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, personas que acrediten una discapacidad superior al 33%, familias monoparentales con hijos cargo, personas con niveles de renta más baja y las que tengan cargas familiares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio millón de euros para un nuevo plan de empleo que se hará en Vilagarcía