La cuarta parte de los casos activos en Vilagarcía están en los centros escolares

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los positivos en colegios e institutos se acercan ya al medio centenar

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos son los que oficialmente facilita el Sergas cada día, en este caso con fecha de ayer, y son elocuentes. Algo más de la cuarta parte (el 29 %) de los casos positivos de covid de Vilagarcía se ubican en los centros escolares de la localidad arousana. A ellos, habría que sumarle uno más en la escuela infantil municipal donde hay un aula cerrada. En el municipio estaban activos ayer 159, cinco más que en la jornada anterior.

Prácticamente todos los colegios e institutos de Vilagarcía aparecen en la relación que facilitó la Xunta. El centro más afectado es el CEIP Rosalía de Castro de Carril, con diez positivos. En él hay dos aulas cerradas, pero no es el carrilexo el que cuenta con más clases confinadas puesto que, según el Sergas, son tres en el de Vilaxoán con únicamente un caso activo.

El CPR San Francisco, donde también hay un aula cerrada, tiene cinco casos en su comunidad escolar, al igual que el IES Castro Alobre. Con cuatro aparecen el CEIP Arealonga, el IES Armando Cotarelo Valledor y el IES Fermín Bouza Brey, con tres el CEIP A Lomba y el CPR Sagrada Familia y con uno el CEIP O Piñeiriño y el de Rubiáns. En la relación de centros con casos positivos entre su comunidad escolar no aparece el IES Miguel Ángel González Estévez de Carril.