El Arousa sufre un postrero empate con ocho jugadores al final del partido

luis m. rodríguez / pablo penedo OURENSE, VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Santi M. Amil

Coti acabó de portero tras la roja a Álex Cobo; precedida de las de Pedro García y Mon

24 ene 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

De alta tensión fue el choque en el césped de O Couto entre el Ourense CF y un Arousa que mostró sus argumentos para disputarle al Arenteiro la primera posición. A la postre, el colegiado pontevedrés Castro Alarcón acaparó buena parte del protagonismo en una segunda mitad en la que dejó con ocho a los visitantes. Al final, reparto de puntos: 1-1.

El partido comenzó con la cerrada pugna que se suponía. Los de casa intentando imponer su ritmo y los arlequinados dominando con solvencia. Ambas áreas estuvieron blindadas durante los primeros 45 minutos, si bien los de casa se vieron mermados por la lesión del ariete Borja Domingo poco después de superada la primera media hora del encuentro.

Álex Cobo para un penalti

En la segunda mitad se confirmó el peligro arousano por los costados, por medio de Javi Otero y Róber, siendo este último el que firmó un brillante gol, cruzando el balón desde el pico del área. A la reacción local se sumó la expulsión del visitante Pedro García justo a la hora de juego, al cortar una contra, y solo tres minutos después la de Mon. Restaba media hora y los anfitriones se volcaban sobre el área de un rival que se defendía bien con tan solo nueve en el campo. Un penalti por mano en el área motivó más protestas ourensanas, pero el lanzamiento de Andoni fue detenido por un ágil Álex Cobo.

Y balón a la madera de Beda

A continuación Pedro Beda estrelló un misil lejano en la madera, pero la presión local derivó por fin hacia el gol, con el remate de Cassio a pase de Ernesto Ropa a un minuto de la conclusión del tiempo reglamentario. La expulsión de Álex Cobo en el alargue obligó a Cotilla a vestirse de portero, pero el arreón ourensano se quedó sin tiempo.

?

«Me quedo con que hicimos los mejores 60 minutos de la Liga»

El técnico del Arousa optó por no valorar la actuación del colegiado, señalando que la segunda expulsión «fue el mazazo definitivo» tras una hora en la que «fuimos netamente superiores al Ourense». Con dos menos «solo nos quedaba defender el resultado» y «te quedas chafado porque te meten el gol en la orilla». No obstante, Sáez dice que «me quedo con que hicimos los mejores 60 minutos de la Liga».

FICHA DEL PARTIDO:

OURENSE C.F. (1): Juanvi, Sanchís, Josu (William, min 70), Kanteh (Braganza, min 60), Nwenyi, Jerin (Cassio, min 60), Adamou, Andoni, Óscar Lorenzo, Wadir (Ernesto, min 70) y Borja Domingo (Ces, min 33).?

AROUSA (1): Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Ross, Cotilla, Pedro García, Mon, Julio Rey (Sidibe, min 71), Javi Otero (Javi Piay, min 71), Róber (Adrián Gómez, min 75) y Pedro Beda (Kilian, min 81). 

GOLES: 0-1, min 51: Róber; 1-1, min 89: Cassio.

ÁRBITRO: Castro Alarcón, del comité de Pontevedra. Expulsó a los visitantes Pedro García (min 60), Mon (min 63) y Álex Cobo (min 93). También amonestó a Kanteh; Róber, Campillo, Kilian. Además, mostró la cartulina roja a Miguel Fontán, miembro del cuadro técnico arousano.