Tercer triunfo en cuatro partidos de un renacido Asmubal Meaño

AROUSA

Las de Costas firmaron una actuación muy seria para ganar al colista y dar un firme paso adelante en la carrera por la permanencia

23 ene 2021 . Actualizado a las 22:43 h.

Lo que puede cambiar un equipo en cuestión de poco menos de un mes. La mano del vigués Juan Costas ha borrado la imagen de colectivo perdedor con la que alcanzaba las Navidades el Asmubal Meaño -cierto es, lastrado hasta entonces por el déficit de preparación y de rodaje competitivo de dos confinamientos casi consecutivos-, para elevar al cuadro de Coirón como uno de los conjuntos más en forma del Grupo A de la División Honor Plata Femenina. Condición consolidada en la noche de este sábado con la celebración de su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros, la segunda consecutiva, con pleno en una todavía incipiente segunda vuelta de Liga.

Un triunfo que vale su peso en oro, toda vez que el cuadro meañés, antepenúltimo en la clasificación antes de la jornada de este fin de semana, amplía de 4 a 6 sus puntos de ventaja con un Lavadores más hundido todavía en el fondo de la tabla.

La trascendencia del choque quedó reflejada desde el primer al último minuto de juego en un duelo de iguales, no obstante dominado en el electrónico por el Asmubal la inmensa mayoría del tiempo tras una gran salida a pista traducida en un 4-1. Mas el Lavadores no tardó en dejar claro a su anfitrión que lo suyo iba a ser una pelea sin cuartel, y que ni de lejos iba a permitir a su rival continuar con una aritmética de cuatro goles cada cinco minutos. Haciendo daño en ataque con su juego en el pivote, el cuadro vigués firmó un parcial de 2-7 con el que le daba la vuelta al marcador, para ponerse por delante 7-9.

Para entonces, sin embargo, el Asmubal tenía más que asimilado en pista lo que ya sabía sobre el papel antes de salir de vestuarios. Que este partido no daría apenas alegrías en forma de fáciles goles al contragolpe. Tocaba picar piedra. Y las de Juan Costas lo hicieron. Persistiendo una y otra vez con ataques largos en busca de la mejor opción de tiro, recompensada también en segunda instancia con la media docena de goles anotados por Laura Miniño desde la línea de 7 metros. La lateral culminó la remontada antes del descanso, al que se llegó con 12-11 en el marcador y la mitad de los goles de su puño y letra.

Por dos veces logró el Lavadores volver a igualar el choque, la última en el minuto 34.41, aferrado a la potencia de fuego de su lateral derecha Sandra Costas, pero nunca volvió a retomar el mando. Once minutos de la segunda parte necesitó el Asmubal para volver al +3, máxima del partido hasta el 24-20 final certificado con dos golazos de la extremo derecha Sabela Miniño en el último minuto.

FICHA DEL PARTIDO:

ASMUBAL MEAÑO (24): Lorena Ligero, Andrea Cores (3 goles), Laura Miniño (9, 6 de p.), Victoria, Lorena Barreiro (2), Andrea Barreiro (2) y Cárol (3) -septeto inicial-; Ariana, Sabela Miniño (4), Julieta, Lara (1), Mónica, Anabel, Vanesa y Laura Rivas.

LAVADORES VIGO (20): Uxía, Ana Benavides (2), Zara (1), Laura Piñeiro (2), Sandra Costas (6), Sandra López (2) y Erica Franco (3) -septeto inicial-; Tania, Enmanuela (2), Lucía, Candela, Paula, Marta Rodríguez, Eva Costas (2 de p.), Ana Gil y Marta Díaz. 

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 6-4, 7-9, 8-10, 10-11, 12-11 (resultado al descanso), 14-14, 16-15, 19-17, 21-19, 21-19 y 24-20 (resultado final).

ÁRBITROS Y EXCLUSIONES: Pablo Sanemeterio y Javier Ariño. Castigaron con 2 minutos a las locales Cárol (2.18), Laura Miniño (12.37) y Victoria (45.18) y a las visitantes Eva Costas (22.12) y Erica (33.58).