El cribado de Cesures, con 8 positivos, ahonda la imagen de la negra situación en el Baixo Ulla

El área sanitaria prosigue su escalada de contagios con un nuevo peor registro de la pandemia: 212 nuevos casos en un día

r.estévez
pontevedra, vilagarcía / la voz

Escalada récord de nuevos contagios en un día en Pontevedra y O Salnés con 212 infecciones. La comunicada ayer es la peor cifra desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo. El área sanitaria alcanza los 1.374 casos activos de covid. Los 212 nuevos contagios son 179 más que el miércoles, pero se han dado 33 altas epidemiológicas. Del total de afectados, hay 88 personas que por su estado necesitan atención hospitalaria. Son 74 en planta de tres centros (53 en Montecelo, 12 en Quirónsalud y 9 en O Salnés, en Vilagarcía) y hay 14 pacientes graves en las unidades de críticos habilitadas en Montecelo.

Llama la atención el repunte de enfermos ingresados en Quirónsalud, que pasó de 4 a 12 en un día. Son pacientes contagiadas procedentes del Instituto de Neuro-Rehabilitación ubicado en Poio (antigua La Merced). Un portavoz del hospital privado indicó que se trasladaron a la planta covid para recibir una mejor atención.

Poniendo el foco en la zona de Arousa, solo Cambados y O Grove están por debajo de la línea roja que supone una incidencia acumulada a catorce días superior a 250 casos por cada cien mil habitantes. Más allá de esa frontera están Ribadumia (257). Meaño (265), Vilanova (330), A Illa (345) y Vilagarcía (347). Meis, con un dato de incidencia acumulada a catorce días de 709, abre el paso hacia los municipios del Baixo Ulla, donde la situación empeora por momentos. Atendiendo al índice citado, Catoira tiene 929, Valga 2.062 y Cesures 2.752. En esta localidad se conocieron anoche los resultados del cribado realizado. De las 214 personas convocadas acudieron 195; de las que faltaron, 5 lo hicieron por haber dado positivo previamente. Y entre los asistentes se contaron 8 positivos más. «Iso arroxa un dato dun 4,1%, cando a media neste tipo de probas é de 1,2 ou 1,4. Estamos facendo as cousas moi mal, e se seguimos por este camiño, nos espera un futuro moi malo», dice Juan Manuel Vidal Seage, el alcalde de este municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cribado de Cesures, con 8 positivos, ahonda la imagen de la negra situación en el Baixo Ulla