Hortensia deja inundaciones en Cambados y otras incidencias leves en la comarca

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA

AROUSA

Martina Miser

En la villa del albariño se inundaron dos locales y en Meis la lluvia afectó a una vivienda

23 ene 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Hortensia golpeó fuerte la pasada medianoche en la comarca, dejando un reguero de pequeñas incidencias a su paso. La peor parada fue la villa del albariño, donde a las once el servicio municipal de emergencias empezó a achicar el agua que se acumulaba en las avenidas de Galicia, A Coruña, la plaza del Concello y la calle Príncipe  y en un par de bajos. El operativo se prolongó más allá de las dos de la mañana, cuando la lluvia y el viento dieron una tregua.

En O Grove, el servicio de emergencias trabaja a esta hora en la limpieza de la carretera de Estonllo, que acabó convertida en un barrizal como consecuencia del corrimiento de tierra que provocaron las precipitaciones de Hortensia, se anegaron algunos locales comerciales y en San Vicente cayó un árbol, sin mayores consecuencias.

Los Bombeiros do Salnés también tuvieron trabajo esta noche para levantar arquetas en varios puntos de la comarca y acudieron a Meis ante el riesgo de que la lluvia inundara una vivienda.

En Vilagarcía, a la espera de que el Servizo Municipal de Emerxencias haga público el parte diario, avanzan que han tenido varias intervenciones por inundaciones, pero sin mayor trascendencia para la circulación y la seguridad de las personas.

Los servicios de emergencia mantienen activada la alerta para estar tarde en previsión de más lluvias y fuertes vientos.

El 112 Galicia tuvo en cuenta 173 avisos relacionados con Hortensia. La provincia más afectada fue Pontevedra, que sumó  un total de 133 incidencias.