Un posible caso de covid-19 obliga a cerrar el Concello de Ribadumia

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La atención a los vecinos se mantendrán a través de las líneas telefónicas

21 ene 2021 . Actualizado a las 18:23 h.

El Concello de Ribadumia permanecerá cerrado hoy mañana tras tener conocimiento de la existencia d eun posible caso de covid-19 entre los trabajadores de las oficinas municipales. La atención de las cuestiones urgentes se realizará a través de los números de teléfono 986 718 491, o el mismo pero acabado en 99.

El protocolo de seguridad se activó al detectarse un posible caso entre los trabajadores.«Posto que aínda que se cumpren as normas de uso de máscaras entre persoal e outras medidas de hixiene, procedéuse a avisar ó persoal de contacto directo para que hoxe permanecesen nos seus domicilios teletraballando nos casos que sexa posible». También se ha realizado «a desinfección con nebulizadora de todas as dependencias das oficinas municipais».

Explica el Concello que, tras conocer la situación «procedeuse a informar ós responsables de prevención de riscos laborais para que activen os protocolos correspondentes en caso de ser necesario e quédase á espera do que vaian dispoñendo estes e, de ser o caso, os rastrexadores da Xunta».

A partir de ahora «estrémanse as medidas de seguridade entre o persoal que permanece nas oficinas: uso de dobre máscara, desinfección, ventilación e separación interpersoal. Repetirase a desinfección coa nebulizadora».