Gonzalo Caballero propone en Vilagarcía un refuerzo de la sanidad pública

El PSdeG considera fundamental que se mejore con una inyección de 100 millones de euros


Vilagarcía / La Voz

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se reunió con el alcalde de Vilagarcía y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, en la ciudad arousana para presentarle las enmiendas a los Orzamentos relativas al concello arousano. Caballero aprovechó la visita al municipio vilagarciano para incidir en la necesidad de que prospere la enmienda que ha presentado su grupo para que la Xunta destine 100 millones de euros adicionales para reforzar la sanidad pública contra la pandemia. Un plan de refuerzo que Caballero considera viable y fundamental para «gañarlle a batalla a terceira onda da covid mantendo a calidade asistencial», apuntó. Exigió el refuerzo de los equipos de vacunación y rastreo, así como del personal sanitario. «Hai pouco persoal e pode haber problemas á hora de poñer tódalas vacinas cando se reciban, temos un sistema de telemedicina insuficiente e incapaz, e estamos a ver como nos dan cita para Atención Primaria cun retraso dunha semana ou dez días», apuntó el líder de los socialistas.

Caballero alertó sobre el preocupante incremento de la positividad y demandó que se pongan en funcionamiento todas las medidas para salvar tanto la salud como la economía de la población. Recordó también la enmienda de los socialistas para que la Xunta destine cien millones de euros adicionales de los Orzamentos a crear un fondo de apoyo a los concellos que, dijo, están asumiendo con recursos propios tareas imprescindibles tanto en políticas sociales, labores de limpieza de colegios o en ayudas directas a los sectores más afectados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero propone en Vilagarcía un refuerzo de la sanidad pública