El Sergas consolida en Baltar la atención pediátrica de Meis y Meaño

La administración sanitaria alude a la «necesidade de ter espazos baleiros nos centros para transformar no que coñecemos como salas de illamento e o risco que supón para o traballador a itinerancia diaria»


sanxenxo / la voz

El ambulatorio de Baltar, en Portonovo, se mantendrá como centro de referencia para la atención pediátrica de los municipios de Meis y Meaño, consolidando una situación que el Sergas adoptó el pasado verano ante la falta de especialistas médicos para niños. En una respuesta parlamentaria al PSOE, el Sergas indica que la decisión «asegura» la cobertura de los menores de estos dos concellos en Baltar, además de los de Sanxenxo.

En su informe sobre la situación sanitaria en O Salnés, el departamento autonómico indicó que hay un profesional que atiende los cupos pediátricos de Meis (347 tarjetas sanitarias) y Meaño (460). «Ata o inicio da pandemia acudía itinerante aos dous concellos todos os días, sen dar cobertura completa na xornada».

La declaración de la pandemia cambió el sistema operativo del Sergas, lo que obligó también a reestructurar algunos servicios. La Administración sanitaria alude a la «necesidade de ter espazos baleiros nos centros para transformar no que coñecemos como salas de illamento e o risco que supón para o traballador a itinerancia diaria». Por lo tanto, se reagrupó la atención «nun equipo de pediatría completo no centro de saúde de Baltar». El Sergas incide en que el acuerdo sobre el ambulatorio de Portonovo, «reforzar a actividade diaria e da cobertura de oito da mañá ás tres da tarde todos os días».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas consolida en Baltar la atención pediátrica de Meis y Meaño