Ravella plantea tres planes de formación a la carta para empresas de Vilagarcía

Organizará cursos específicos y las firmas contratarán al 30 % del alumnado


vilagarcía / la voz

Cuando una fórmula funciona, hay que aprovecharla. Ese es el principio que parece haber aplicado Ravella en lo que a programas de formación y empleo se refiere. Tras los «excelentes resultados que tivo o primeiro plan de formación especializada promovido e financiado polo Concello de Vilagarcía coa colaboración de Fundivisa, a concellería de Promoción Económica, Formación e Emprego ten decidido apostar forte por este programa». El departamento que dirige Alba Briones tiene previsto organizar este año tres nuevas acciones formativas «con compromiso contractual por parte de empresas locais, unha por cuadrimestre». Aunque no se ha desvelado aún el nombre de las firmas con las que ya se está negociando, sí se sabe que el primer programa «orientarase ao sector do metal e as outras dúas concretaranse nas vindeiras semanas, tras coñecer as necesidades e disposición das industrias locais a asinar os correspondentes convenios co Concello».

El modelo que sigue este plan pasa por ofertar una formación especializada que responda a las necesidades de las industrias locales. Atendiendo a estas, el Concello «financia o deseño e impartición do curso cuxa parte práctica se desenvolve na propia empresa. Deste xeito, os participantes rematan a formación en condicións idóneas para comezar a traballar a pleno rendemento dende o momento no que son contratados, evitándolle á empresa destinar parte do tempo a ensinar aos novos empregados». A cambio, la empresa se compromete a contratar al 30 % de los participantes en el curso durante un período de tres meses.

Esa fue la fórmula utilizada hace unos meses con Fundivisa. El Concello organizó un curso de 170 horas sobre la «obtención de moldes e machos por procedementos manuais», atendiendo a las necesidades de personal cualificado de la empresa. «O curso saldouse con excelentes resultados e un elevado grao de satisfacción por parte dos tres actores intervintes: Concello, empresa e alumnos», explican desde el Concello. Y siguen: «O resultado máis inmediato foi a contratación de tres dos alumnos que completaron con éxito a formación teórico-práctica». Fundivisa tiene previsto realizar aún un contrato más, y tirar de la lista de participantes en cuanto las necesidades de producción lo aconsejen. Once personas habían completado la formación.

Briones apunta que «o Concello de Vilagarcía quere facer o posible para potenciar a creación de emprego no municipio e mellorar a competitividade da nosa industria, obxectivos ambos que se cumpren con este formato de programa que acabamos de experimentar». En ese sentido, la concejala delegada añadió que «para o Concello é moi importante comprobar como o esforzo económico realizado dende a administración local con esta iniciativa ten repercusión inmediata e real no emprego». La edila socialista también se ha mostrado satisfecha por la repercusión que este tipo de acciones tendrán en la realidad del conjunto del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella plantea tres planes de formación a la carta para empresas de Vilagarcía