Las otras primeras grandes veces de la ganadora Jéssica Bouzas

AROUSA

Repaso a los sucesivos hitos en la carrera de la tenista vilagarciana, desde las coronas gallega y española al debut en el Grand Slam, pasando por la selección española

12 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas firmó el pasado domingo el último hito hasta hoy en su larga carrera de éxitos pese a sus todavía escasos 18 años. Una trayectoria marcada por la precocidad de la tenista vilagarciana. Porque antes de su primer título profesional, han sido muchas otras las primeras grandes veces de una joven que con su duro trabajo diario, primero en el Club de Tenis O Rial y desde el otoño del 2016 en la aceleradora de proyectos que es la Academia Tenis Ferrer, ha ido materializando con sus éxitos en las pistas de todo el mundo su gen ganador de serie. Estas son algunas de esas otras primeras grandes veces en el currículo de Jéssica Bouzas.

Campeona gallega

Despuntando desde el principio. En el 2012, con 10 años, Jéssica Bouzas levantaba su primer trofeo de campeona gallega, benjamín, cima de una temporada en la que había ganado otros cinco torneos. La vilagarciana despidió el pasado 31 de diciembre su etapa en el tenis de formación tras haber conquistado la corona gallega en todas las categorías inferiores. 

Campeona de España

Abriendo palmarés con la catalana Fiona Arrese. Junto a la sobrina del subcampeón olímpico en Barcelona 92 Jordi Arrese, la arousana alzaba en el 2016 el título de dobles femenino en el Campeonato de España Infantil. Un año después repetía resultado, solo que ya en la categoría cadete y con la coruñesa Uxía Martínez como pareja de baile. Su última muesca en la cita nacional, el subcampeonato de España júnior en el verano post confinamiento.