El área sanitaria, la única en la que bajan los casos pese a registrar 50 contagios

En A Illa arranca hoy, en O Bao, el cribado de la población de más de 15 años


pontevedra / vilagarcía

Poco a poco empiezan a aflorar los contagios vinculados a las celebraciones navideñas. El informe oficial del Sergas del jueves registra que el día de Reyes dejó 50 nuevas infecciones en el área sanitaria. En Pontevedra y O Salnés hay en estos momentos 735 casos activos. Son ocho menos, pero se han tramitado 58 altas epidemiológicas. Es la quinta área de Galicia en número de positivos, por detrás de A Coruña (1.470), Santiago (1.453), Vigo (1.260) y Ourense (764), y la única donde ayer no crecieron.

Del total de afectados en Pontevedra y O Salnés, hay 56 personas que necesitan atención hospitalaria. Son 46 en planta de dos centros (37 en Montecelo y 9 en O Salnés, en Vilagarcía) y hay 10 pacientes críticos en la uci. Además, en las últimas 24 horas se han realizado 742 pruebas PCR, una cifra similar a la precedente (766). Respecto a las personas contagiadas ya curadas, han superado la enfermedad desde marzo 6.435. Por contra, el virus se ha llevado la vida de 83 pacientes en el área sanitaria.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada, la situación parece mejorar en el área sur de la ría de Arousa. Y eso que en A Illa, ese dato sigue resultando alarmante: 1.705 casos por cada cien mil habitantes. El cribado masivo que hoy se inicia debería aclarar qué está pasando en esta localidad. Lo sigue, en este ránking, Valga, con 732 casos por cien mil habitantes, lo que supone un empeoramiento con respecto a la jornada anterior. Y el tercero de la lista es Catoira, con un índice de 449 casos. En esta localidad, lamentaban ayer la muerte de una vecina de 85 años que, como otros miembros de su familia, se había contagiado de covid y había ingresado en Montecelo por esa razón. Pontecesures, con 393 en incidencia acumulada, completa la tríada del Baixo Ulla.

Por encima de los 250 casos por cien mil habitantes se ha vuelto a colocar Cambados, mientras que Vilagarcía y Meaño se sitúan en la horquilla entre 150 y 250 casos, con un índice de 186 y 81 casos activos la capital arousana, y 208 de incidencia el corazón de O Salnés. O Grove prosigue su descenso en la tabla de la incidencia acumulada a catorce días: una buena noticia que deja a esta localidad en un índice de 103 casos y 13 casos activos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El área sanitaria, la única en la que bajan los casos pese a registrar 50 contagios