Bouzas arranca su primer año sénior como 855 del mundo

La jugadora vilagarciana inicia el 2021 compitiendo esta semana en Egipto


vilagarcía / La voz

Mientras son mayoría los deportes y deportistas que todavía desconocen cuándo podrán volver a recuperar una actividad razonablemente parecida a la de cualquier temporada ordinaria con la pandemia de covid-19 todavía en su apogeo, Jéssica Bouzas se encuentra en Egipto para disputar el que será su primer torneo como jugadora sénior en el circuito profesional del tenis femenino.

En el W15 Cairo intenta esta semana la tenista vilagarciana comenzar a engordar su todavía exigua renta de puntos en el ránking ITF Tennis pero, sobre todo, en el WTA, el de referencia a nivel mundial. En este último, Jéssica Bouzas arrancó el 2021 en el puesto número 855 en el que había cerrado el 2020, con 23 puntos en su haber.

Con 854 tenistas por delante, la arousana ya no tiene más meta que la de crecer en el profesionalismo, toda vez que desde el pasado 31 de diciembre dejaba atrás su etapa de tenista en categorías de formación. Un ciclo este último que cerró en el puesto número 63 del planeta tras haber alcanzado el número 42 el 13 de enero del año pasado. Una trayectoria júnior en la que conquistó siete títulos individuales, tres de Grado 5, el más modesto, dos de Grado 3 y otros tantos de Grado 2, todos ellos sobre arcilla. Los tres últimos, en el 2019, abriéndole las puertas del cuadro principal del US Open Junior, en el que Bouzas se estrenó en un torneo del grand slam en septiembre del 2019, convirtiéndose en el primer tenista gallego en hollar este espacio para los elegidos en 20 años.

La aparición de la pandemia cortó la progresión de la vilagarciana en el 2020, pero no le impidió demostrar su potencial y valía en las contadas ocasiones que tuvo de competir. Sobresaliendo su subcampeonato de España individual y la condición de semifinalista del Roland Garros Junior en octubre. Su adiós a la etapa Sub-18 por la puerta grande.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bouzas arranca su primer año sénior como 855 del mundo