El 75 % de las ayudas municipales de Vilagarcía a oenegés va a Cruz Roja y Cáritas

Ravella cerró el pasado año «aprobando o pago das subvencións nominativas a nove organizacións non gobernamentais que traballan na cidade por importe de 174.000 euros»


vilagarcía / la voz

La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía cerró el pasado año «aprobando o pago das subvencións nominativas a nove organizacións non gobernamentais que traballan na cidade por importe de 174.000 euros». De esa cantidad, explican desde el consistorio, prácticamente el 75 % se destina a dos entidades, la Cruz Roja y Cáritas Interparroquial, que prestan un servicio vital para ayudar a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, explica Ravella que la Cruz Roja recibirá 84.000 euros para la gestión del albergue de transeúntes, y e 6.600 euros más para el protocolo de atención social. En total, 90.600 euros para una entidad que trabaja en muy diversos frentes.

Por otra parte, Cáritas percibirá de las arcas municipales una subvención de 40.000 euros. De ellos, unos 35.000 son «para a xestión do comedor social e outros 5.000 para o mantemento do centro de acollida de San Cibrán, en Sobradelo».

La tercera entidad más favorecida en el reparto de ayudas, explican desde Ravella, es la fundación que dirige el asilo Divina Pastora, que percibe 35.000 euros. «En consecuencia, o resto das ONGs recibirán cantidades sensiblemente menores».

La Asociación Areva, de ayuda y prevención del alcoholismo, percibirá 1.500 euros. La Asociación Galega de Linfedema, 1.300; la Asociación Española contra el Cáncer, 1.500; la Asociación Con Eles, para la atención a personas mayores con discapacidades psíquicas, 3.000; la Fundación Galega contra o Narcotráfico, 1.500 y la Fundación Monte do Gozo, 1.500 euros. Además, se le concedió una «subvención extraordinaria de 18.150 euros á Asociación Amencer, para a dotación dun xogo de columpios na área recreativa desta entidade que se dedica a atender a nenos e nenas con parálise cerebral e outros trastornos neuro motores no centro especial Princesa Letizia».

El gobierno socialista de Vilagarcía ha querido mostrar además su agradecimiento «pola gran labor que levan adiante estas asociacións, os seus directivos, grupos de pais e nais e os voluntarios para colaborar coa administración na atención ás persoas menos favorecidas e que tamén son parte de Vilagarcía de Arousa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 75 % de las ayudas municipales de Vilagarcía a oenegés va a Cruz Roja y Cáritas