El Arousa trabaja sin Julio Rey, confinado por covid-19 hasta el fin de semana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Sus compañeros volvieron a los entrenamientos este lunes tras dar negativo en el test de antígenos

31 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Arousa volvía el lunes al trabajo tras una semana de descanso iniciado nada más finalizar su último partido de la primera vuelta, el día 20 en Cangas frente al Alondras. Lo hizo con todos sus efectivos a excepción del portero Álex Cobo y el delantero Joel Sanabria, con permiso del club para disfrutar de unos cuantos días más de asueto navideño al desplazarse fuera de Galicia para pasar estas fechas; y también sin el concurso de Julio Rey.

En el caso del mediapunta vilagarciano, el motivo de la no reincorporación es su situación de confinamiento, tras confirmarse el miércoles de la semana anterior su contagio de covid-19. Una enfermedad que empezaría a dejar atrás toda vez que desde el martes no siente síntoma alguno. Ninguno de sus compañeros en el vestuario arlequinado dio positivo en el test de antígenos al que se sometieron justo antes del reinicio de los entrenamientos, más como precaución por sus reuniones familiares de Nochebuena y Navidad que por el caso de Julio Rey, explicó su entrenador, Rafa Sáez.

Y es que, si bien desconoce dónde o cómo pudo infectarse, Julio Rey, que había dado negativo en un test de antígenos el viernes antes del encuentro con el Alondras, tiene claro que fue después de la disputa de este: «Al día siguiente del partido estuve bien. Fue el martes cuando empecé a notarme mal y ya me autoconfiné hasta que el miércoles fui a urgencias. Tuve síntomas de una gripe, dolor muscular, fiebre, sensación de malestar general... durante 2 ó 3 días. Después, un poco de moco. Y desde ayer -por el martes-, sin síntomas». Entre las personas de su entorno, solo su pareja dio también positivo.