Los pelos de Ayuso desatan la polémica entre la alcaldesa de Cambados y las concejalas del PP

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las populares, que experimentan su tercer relevo en la corporación local en lo que va de mandato, acusan a Fátima Abal de faltarles al respeto a través de Facebook

30 dic 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

Isabel Díaz Ayuso ha logrado colarse en la actualidad nacional día sí y otro también. Hay quien incluso ve peligrar la proyección mediática de su líder, Pablo Casado, en favor de la presidenta madrileña, y no solo en las altas esferas del poder. De Ayuso se habló también el pleno celebrado el lunes en Cambados a instancias de la número dos del PP, Sabela Fole. La concejala tomó la palabra para reprocharle a la alcaldesa, Fátima Abal, un comentario que hizo a través de su perfil personal de Facebook en estos términos: «Vergüenza ajena me da esta mujer... esta es la categoría que tienen las políticas del PP, creo que no quieren a mujeres inteligentes para que no le hagan sombra a hombres como Rajoy».

Para el grupo popular es un comentario «ofensivo, inapropiado e está totalmente fóra de lugar» y reprochan a la socialista estas declaraciones frente a su discurso en defensa de los derechos de las mujeres. «Non hai nada máis machista que criticar a outra muller polo mero feito de selo. As mulleres, as políticas de Partido Popular e, en concreto, as mulleres que formamos parte da corporación, somos todas mulleres independentes, cunha carreira profesional e persoal que nos avala, cada unha no desempeño dos nosos traballos dos que afortunadamente vivimos e desenvolvemos con solvencia, sendo parte activa moitas de nós en distintos eidos como o educativo ou cultural», señala el partido vía comunicado.

«Parece mentira que dona Fátima Abal, que sempre pon tanto afán en non etiquetar ás persoas, despois pretenda xulgar a nosa capacidade intelectual e restarmos categoría por ter unha ou outra ideoloxía política en base a unha entrevista que dá a presidenta da comunidade de Madrid. Non queremos perder a ocasión de volver a lembrarlle que ningunha das concelleiras do grupo municipal de Cambados é mellor nin peor que ela e pedímoslle novamente respecto».