Varias asociaciones de vecinos unen fuerzas para sus reclamaciones

Antonio Garrido Viñas
A. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los colectivos de Faxilde, Sobradelo y Esperta Vilaxoán acuerdan varias peticiones a Ravella

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo se mueve al sur del río O Con. El movimiento vecina en esa zonal, que siempre se había mostrado con notable iniciativa y contestatario, parece que resurge tras unos años en los que semejaba algo aletargado.

No sucede ahora, donde hasta tres, tres hasta el momento, asociaciones de vecinos se han decidido a poner manos a la obra para solicitar mejores para sus territorios. Y han pensado, con toda la lógica del mundo, que es mucho más interesante hacerlo de manera conjunta que individualmente.

Así que ayer se plasmó esa pelea conjunta con la reunión que mantuvieron los representantes de las directivas de las asociaciones de vecinos de Faxilde, Sobradelo y de la plataforma Esperta Vilaxoán. Entre sus reivindicaciones más inmediatas, la problemática sobre la seguridad viaria en la avenida de Cambados, con la polémica del semáforo de San Cibrán a la cabeza, además de lo que definen como «caótica» situación de la red de pluviales y de saneamiento de la zona. Mañana, las tres asociaciones harán público un documento argumentando sus problemas.