Langostinos, carne y sopa minestrone en el «take away» de Cáritas

Cinco voluntarias se encargaron de elaborar y entregar el menú de Navidad


/ vilagarcía / la voz

El comedor social que Cáritas regenta en Vilagarcía no abrió ayer sus puertas, como consecuencia de la aplicación del protocolo de seguridad ante la amenaza del coronavirus. Tampoco lo hará el primer día del 2021. Pero eso no quiere decir que las decenas de personas que recurren a diario a este servicio para poder comer se vayan a quedar a pan y agua. Marisa, la cocinera y otras cuatro voluntarias, Mar, Esther, Sonia y Mar, dedicaron la mañana de Navidad a elaborar y entregar en mano un generoso menú para llevar consistente en una sopa minestrone, langostinos con mayonesa y un bocadillo de carne de ternera. Como los lotes, alrededor de sesenta, incluían también la cena, cada uno de los paquetes se completaba con un bocadillo de atún, yogures, una tableta de turrón y polvorones, además de fruta y leche para aquellos usuarios que lo solicitasen.

Tampoco estará nada mal la preparación que Cáritas servirá el 1 de enero, también a través de este particular servicio take away y en colaboración con la Escola de Hostalería do Salnés: caldo gallego, gambones, carne asada y dulces. La víspera, en la que el comedor sí funcionará de forma presencial, el año se despedirá con vieiras, bacalao a la vizcaína, albóndigas en salsa con patatas y tarta selva negra. Solo se puede ocupar la tercera parte de las instalaciones en cada turno de comida, lo que equivale a que el número de mesas se haya reducido a una docena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Langostinos, carne y sopa minestrone en el «take away» de Cáritas