La Guardia Civil reconstruye el atropello mortal que provocó un sobrino de Charlín

Un equipo de Madrid se trasladó a Vilanova esta semana para elaborar un informe digital que será remitido al juzgado


Vilagarcía / La Voz

El 17 de noviembre, poco después de las ocho de la tarde, Dolores Ventoso, una mujer de 76 años, moría arrollada por un automóvil a escasos metros de la iglesia parroquial de Vilanova. El conductor del vehículo que acabó con su vida se dio a la fuga sin haberle prestado el mínimo auxilio. Al día siguiente, la Policía Local de Vilanova detenía a Diego Silva Charlín, sobrino del patriarca del clan arousano, como presunto autor del atropello mortal. El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Vilagarcía, que dirige la investigación sobre lo ocurrido, decretó su ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, por aquellos hechos. Esta semana, el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil se desplazó desde Madrid al municipio arousano para recrear el accidente.

Los agentes dedicaron la mañana del miércoles a recoger toda una serie de datos con tecnología láser y la colaboración de la Policía Local. Un sistema informático los utilizará para reproducir con exactitud, en tres dimensiones, el lugar del siniestro. Toda esta información se complementará con las fotos del escenario del atropello y las pruebas existentes. La Guardia Civil asegura que el 95 % de los sucesos que se someten a este método se reconstruyen de una forma totalmente fidedigna.

Es un trabajo minucioso y complejo para intentar incluir hasta el más mínimo detalle y aproximarse al máximo a las circunstancias exactas del siniestro, explican fuentes del ERAT, que volcará sus conclusiones en un informe pericial que el equipo pondrá a disposición del juzgado de Vilagarcía.

Entretanto, Silva Charlín permanece en la cárcel, investigado por sendos delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente. Además, se ha decretado el decomiso del vehículo con el que presuntamente provocó la muerte de la mujer, un Porsche Cayenne, y la privación cautelar del permiso de conducir, según informan fuentes judiciales. No es la primera vez que el sobrino de Manuel Charlín Gama se ve en una circunstancia de este tipo. En mayo del 2007, un accidente de tráfico en el que se vio involucrado le costó la vida al exconcejal socialista Juan Antonio Dios. Aquello le costó una condena a dos años y medio de prisión como autor de un delito de conducción temeraria y otro de homicidio imprudente, además de la retirada del permiso de conducir durante cinco años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil reconstruye el atropello mortal que provocó un sobrino de Charlín