El inusitado protagonismo del semáforo ausente

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA

AROUSA

cedida

Los vecinos de Sobradelo reclaman seriedad a la Administración para la colocación de una señalización que necesitan

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sucede de vez en cuando que quienes nos mandan y quienes nos quieren mandar se sumergen en un duelo tenístico de declaraciones que recuerda a aquellos magníficos entre Borg y John McEnroe de los años 80 del pasado siglo. Unos utilizan el poso y la tranquilidad que destilaba el sueco; otros tiran de la agresividad mezclada con la genialidad que tenía el estadounidense, con su saque y volea. Y algún exabrupto de vez en cuando. Mientras, en la grada el populacho asiste estupefacto al cruce de declaraciones viendo la bola pasar sobre la red y esperando que concluya el punto para poder aplaudir. O no.

El último duelo tiene al semáforo de Sobrán como protagonista y al PSOE y al PP a cada lado de la red. El pasado sábado, el duelo vivió uno de sus momentos álgidos, con sendos comunicados de prensa que llegaron a las redacciones de los periódicos prácticamente uno detrás de otro en los que cada uno de los contendientes arrima la fecha a su sardina para intentar justificar lo evidente: pasan los días y el semáforo está sin colocar, pese a que, al parecer, todos los implicados están deseando que se instale.

En esta ocasión, sin embargo, los espectadores neutrales han dicho basta. Así, la asociación de vecinos Outeiro de Sobradelo ha salido a la palestra para poner los punto sobre las íes ante el inusitado protagonismo ausente. Lo ha hecho con un comunicado lleno de lógica y sentido común en el que, en primer lugar, inciden en la necesidad de que se instalen los elementos reguladores del tráfico para a continuación rechazar de manera «contundente» lo que califican de «bochornosas» declaraciones «tanto da administración territorial de Pontevedra como da administración local de Vilagarcía pasándose a pelota dunha a outra e non aportando solucións cando existe unha necesidade real de seguridades para todas as persoas na zona», apuntan. 

«Sean serios»

El enfado que muestran los responsables de la asociación de vecinos de Sobradelo es evidente y por ello piden a todos aquellos que tienen competencias en el asunto que «sean serios» y que actúen «con responsabilidade e respecto a cidadanía», dicen. Y, para concluir, demandan la instalación de dichos semáforos de manera urgente. De momento, parece que el partido corre el riesgo de alargarse hasta más allá del quinto set.