El Céltiga anuncia que no inscribirá a ningún equipo en la presente temporada

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido A ILLA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La directiva afirma que antepone la salud de familiares y vecinos por encima de los intereses deportivos o económicos del club

21 dic 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

El Céltiga no inscribirá ni competirá con ningún equipo durante lo que resta de la temporada 2020-21. Así lo ha anunciado la junta directiva del club de A Illa mediante un comunicado de prensa en el que explica la decisión que ha tomado. El principal motivo que esgrimen los responsables del club es sanitario. Argumentan que no quieren anteponer la salud de familiares y vecinos «por encima de los intereses deportivos o económicos del club» y subrayan la situación que se está viviendo en A Illa, con una incidencia a catorce días que superar los 1.200 casos por cien mil habitantes.

El Céltiga apunta que, dado el panorama que se está viviendo ya no solo en A Illa, sino en toda Europa, con un escenario nada claro y en el que incluso se atisban posibles restricciones mayores, el hipotético inicio de una competición no profesional no es lógico y recela del protocolo que ha preparado la Federación Gallega de Fútbol, que dicen, «queda en manos de las posibilidades, del grado de aplicación y seguimiento y del buen hacer de los clubes y sus respectivos directivos».

La directiva del conjunto de A Illa respalda, además, la decisión que ha tomado el Concello de cerrar totalmente todas las instalaciones deportivas y justifica, por último, la que ellos han tomado «por la responsabilidad que le debemos a nuestros profesionales sanitarios, a nuestras empresas, a las continuas restricciones de la restauración, a las personas en ERTE, a los que se han ido al paro, a los que hacen colas para recibir algo de comida, a los contagiados, a los enfermos, a nuestros mayores, a nuestra familia y a toda nuestra sociedad y comunidad en general, que no entiende que, ante esta situación tan grave, se hable en este preciso momento de iniciar una competición de fútbol totalmente intrascendente e innecesaria», subraya el club.

El Céltiga afirma que con su decisión, que es irrevocable, no pretende generar controversias o enfrentamientos con otros clubes o con la federación, «pero sí dejar constancia de su derecho a decidir». Ni pretende tampoco «ser el abanderado de cualquier movimiento ni tampoco un ejemplo a seguir», destaca. Eso sí, la directiva quiere animar a otros clubes a aparcar las ansias de comenzar la competición y solidarizarse con el resto de la sociedad. Apuesta por regresar el próximo verano, tras la vacunación y donde, aseguran sus directivos, «nos encontraremos en una situación bastante más segura y con el esfuerzo y la unión de todos lograremos reiniciar con éxito una nueva etapa en el fútbol local gallego».