La Audiencia Nacional decomisa las tres cuentas bloqueadas a los Charlines en Suiza

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

M.MORALEJO

Tres generaciones del clan arousano se sentarán en el banquillo por una red de blanqueo valorada en doce millones de euros

19 dic 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

El procedimiento judicial que sentará en el banquillo a tres generaciones del clan de los Charlines por un entramado de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico cuyo valor ronda los doce millones de euros, sigue su curso. Esta semana, el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ordenó el decomiso de las tres cuentas bancarias que las autoridades suizas bloquearon en el 2009, al advertir movimientos sospechosos en ellas. Once años después, la Fiscalía del país transalpino había solicitado instrucciones al Ministerio de Justicia español al respecto de qué hacer con ellas. La respuesta es este embargo cautelar.

Dos de las cuentas fueron abiertas por María Josefa Charlín Pomares, mientras que la tercera se registró a nombre de su hermano Óscar, ambos hijos de Manuel Charlín Gama. Juntas, contienen a día de hoy 2.380.853 euros. 

La última jugada de los Charlines: intentaron estafar medio millón de euros al Estado en una subasta

S. González

J. Romero

Quienes pensaron en su día que dos condenas -en 1999, por un delito contra la salud pública, y en el 2003, por blanqueo de capitales- habían anulado a los Charlines, pecaron de timoratos. El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional acaba de cerrar una investigación de diez años y ordenar la apertura de juicio oral a siete miembros del clan arousano: el patriarca Manuel Charlín Gama; cuatro de sus hijos, Josefa, María Teresa, Melchor y Óscar Charlín Pomares; y dos nietas, Noemí Outón Charlín y Natalia Somoza Charlín.

Seguir leyendo