Investigan a un vilagarciano por causar un accidente de tráfico y huir del lugar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El suceso ocurrió en agosto, donde se registró una colisión que dejó a dos personas heridas

17 dic 2020 . Actualizado a las 21:24 h.

Un vecino de Vilagarcía, de 36 años de edad, está siendo investigado por la Guardia Civil por un delito de abandono y tres de lesiones por imprudencia tras ausentarse del lugar donde, supuestamente, sufrió un accidente de circulación en el que resultaron heridos los dos ocupantes del vehículo contra el que había colisionado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, en la carretera que une Caldas con Vilanoviña, en el término municipal de Portas. En el kilómetro 2,200 de dicha vía se produjo un choque entre dos vehículos: uno de ellos alcanzó al que le precedía, y posteriormente se produjo una colisión contra otros dos vehículos estacionados. Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el conductor del coche que supuestamente fue el causante del accidente abandonó el lugar huyendo a pie y sin facilitar su identificación. Los dos ocupantes del segundo automóvil «resultaron con lesiones de consideración, precisaron atención médica y rehabilitación».

Las investigaciones realizadas por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra concluyeron con la localización del presunto responsable del accidente, un vecino de Vilagarcía, de 36 años de edad, que fue investigado penalmente como presunto responsable de un delito de abandono del lugar del accidente y de otros tres presuntos delitos de lesiones por imprudencia grave.