La panadería Lourido gana el concurso de escaparates de Navidad con su bosque de Noel

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Imaxe Moda, la cafetería Andaina, la Tetereta y la peluquería Tijeras de Diseño se hacen con los segundos y terceros premios

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La decoración navideña de los negocios de Vilagarcía ya tiene sus ganadores. El certamen convocado por el Concello acaba de distribuir 1.785 euros en premios, el primero de los cuales ha ido a parar a un clásico de estas fechas: la panadería Lourido, en la calle Ramón y Cajal. La ornamentación de su fachada, junto a una vistosa recreación del bosque de Papá Noel en el pasillo que da acceso al obrador fue la propuesta mejor valorada por el jurado, de entre la treintena de establecimientos que este año concurrieron al concurso. Su esfuerzo ha merecido 595 euros.

El alcalde Alberto Varela y la concejala de Promoción Económica Alba Briones se encargaron de entregar el premio a los responsables de Lourido. A continuación, Briones visitó el resto de los locales que han sido distinguidos en la segunda edición de este certamen.

Hay dos segundos premios, dotados con 395 euros, que subrayan la decoración de la tienda de ropa femenina Imaxe Moda. Ubicada en la calle Fariña Ferreño, apostó por un diseño en blanco. También la de la cafetería Andaina, en la avenida Rodrigo de Mendoza, que destaca por su luminosidad exterior y las escenas de su interior. Los dos terceros premios fueron para Tijeras de Diseño, la peluquería de Castor Sánchez y su original y elegante recreación de una bola de cristal, y La Tetereta, en la calle Cobián, que apostó por la decoración del exterior y el interior del local, además de su escaparate. En ambos casos el galardón se traduce en doscientos euros. El alcance del ornamento, la innovación y el uso de elementos naturales han sido muy valorados.