Charles: «Cuando me di la vuelta y vi la tarjeta roja pensé: buf»

AROUSA

CAPOTILLO

No lo expulsaban desde que tenía siete años, pero un intento de chilena que acabó mal ha estado a punto de dejarle sin la Copa

16 dic 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

Cuando Charles de Souza (Franca, Brasil, 1994) decidió hace un par de años dejar la India, donde había estado jugando durante un par de temporadas, y venir a Vilagarcía con la que entonces era su novia y ahora ya es su mujer no podía imaginarse que podría enfrentarse nada menos que a un equipo de Primera División en un partido oficial. Cuando decidió el domingo pasado intentar rematar de chilena un balón en el área del Arousa para marcar el gol que le diera la victoria al Ribadumia en el derbi, tampoco podía imaginarse que esa acción podría dejarle sin él. Pero así fue. Su remate, en lugar de encontrar el balón, dio en la pierna de Róber y el árbitro decidió que la acción era lo suficientemente grave como para decretar su expulsión.

«Lo primero que hice fue disculparme con el rival. Luego, cuando me di la vuelta y vi la tarjeta roja, pensé: buf», recuerda Charles. El destino es así de enrevesado. Más tremendo aún en el caso de este delantero brasileño, que presumía de un currículo impoluto en este tipo de acciones punitivas en su historial. «No me expulsaban de un partido desde que tenía siete años», afirma. Y la primera roja llegaba, precisamente, en vísperas del que puede ser uno de los encuentros más importantes de su carrera.

El mundo se le vino encima. «Le dije a Cris (Serantes, la delegada) que le preguntara al árbitro si podrían sancionarme para el partido de Copa y le dijo que creía que no», explica Charles. Pero faltaba la confirmación. Todo quedaba en manos del comité. Si consideraba que la acción era juego brusco grave, el castigo sería como mínimo de cuatro partidos y el primero a cumplir sería el de mañana. Al mediodía del martes llegó el fallo: dos partidos de sanción y la Copa que vuelve a estar al alcance de Charles, que ahora depende de otra decisión, la de su entrenador Luis Carro.

Charles se estrena esta temporada en el Ribadumia. Salió de Brasil para jugar en el Vejle Boldklub de la Primera División danesa. Su siguiente destino fue Portugal (Alvarenga) y luego a India, donde militó en el Chennai City y en el East Bengal. Su aventura hindú acabó ahí. Se vino a Vilagarcía con su mujer y probó en el Arousa, pero fichó en el Sanxenxo. Sus once goles hicieron que el Alondras se fijara en él, pero sin minutos, decidió bajar otro escalón y recalar en el Pontellas para acabar la pasada temporada. Luego, de nuevo otro pasito hacia arriba para acompañar al Ribadumia en su reencuentro con la Tercera División. Tres goles ha marcado ya pero, inconformista, asegura que puede dar mucho más.

Inconformista y optimista, porque asegura Charles que en el vestuario de A Senra están convencidos de que pueden dar la sorpresa. «A un partido todo es posible. El Cádiz es un equipo de Primera y que cuenta con muy buenos jugadores, pero todo puede pasar. Por ganas no va a quedar», afirma el punta brasileño. El jugador resume el sentir de la plantilla cuando apunta que todos están muy contentos de poder disputar un partido como el de mañana. «Es una oportunidad inmensa para nosotros», subraya el delantero.

Lamenta eso sí, Charles, que el encuentro tenga que disputarse con muy poco público en las gradas de A Senra. «A mí me gusta jugar con el campo lleno, aunque sean seguidores del rival», explica. Eso, de momento, no podrá ser mañana porque no llegarán al medio millar los seguidores que podrán sentarse en las gradas del campo del Ribadumia. Para ello habrá que esperar a una hipotética próxima eliminatoria copera en el caso de eliminar al Betis. Y Charles no lo descarta. «Acredito que puede pasar», asegura, con un tono que desprende confianza en lo que dice.

El Cádiz prepara la eliminatoria en Vigo

El Cádiz se ejercitó ayer en A Madroa para preparar el partido de A Senra tras el varapalo que sufrió en el encuentro del lunes ante el Celta. La goleada encajada (4-0) no ha dejado indiferente a la plantilla. «Derrota dura ayer, corregir los errores, y trabajar como siempre hemos hecho... pensando ya en Copa!», colgó Álex Fernández en sus redes. «Cuanto más duro sea el golpe, más juntos hemos de estar y recordar que siempre, siempre, sale el sol», escribió Álvaro Negredo. Los gaditanos realizarán hoy la última sesión, también en A Madroa, antes del partido de mañana contra el Celta.