Arousa y Ribadumia llegan al derbi de A Lomba a toda velocidad

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Ambos equipos acumulan triunfos y están situados en la zona noble de la tabla

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Siempre es buen momento para jugar un derbi, un partido atractivo para los aficionados, pero también para los jugadores, que suelen tener experiencia con ambas camisetas. El de esta tarde en A Lomba (17.00) llega en un momento especialmente dulce para Arousa y Ribadumia, que comparecen en el campo vilagarciano surfeando sobre una ola buena de resultados, que los tiene colocados en la zona alta de la clasificación.

Los locales caminan lanzados. Enlazan victoria tras victoria y están al frente de la clasificación. Si algo está caracterizando al conjunto arlequinado esta temporada es la solvencia. No necesita el Arousa jugar de una forma extraordinaria para sacar sus partidos adelante y esa pegada tiene hasta arriba su casillero de confianza. La directiva del conjunto vilagarciano, por cierto, ha declarado el partido como medio día del club, por lo que los socios tendrán que pagar un suplemento de cinco euros. La entrada para el público en general valdrá doce euros.

Y si la confianza del cuadro vilagarciano está por las nubes, la del Ribadumia se ha incrementado en las últimas semanas. Dos victorias consecutivas, y ambas muy importantes porque fueron contra rivales que están en la zona baja de la clasificación, han colocado a los de Luis Carro nada menos que en la cuarta plaza de la tabla. Una confianza que llega, además, en el mejor momento. Con tres partidos de Liga en ocho días y con la vista puesta ya de manera indiscutible en el histórico encuentro que ese jueves disputará en su campo de A Senra con el Cádiz como adversario en la eliminatoria de Copa.

Difícil que en la mente de los jugadores no aparezca ese encuentro, en una semana en la que alguno de ellos ya ha comenzado a recibir llamadas de medios de comunicación gaditanos, que se interesan por el que será su rival en cuatro días. El premio de llegar a ese encuentro con tres victorias consecutivas, y la última en un derbi, a las espaldas es, de todas formas, un caramelo demasiado goloso como para desdeñarlo.

La directiva del club también está trabajando en la planificación del encuentro, para el que habrá camisetas y bufandas conmemorativas. Y está trabajando también para reforzar el equipo, puesto que en las últimas horas anunció la incorporación de Rubén Cerqueiras, que regresa al que fue su equipo durante las cuatro últimas temporadas.