El Ribadumia juega otro duelo muy importante en el campo del Bouzas

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Lo de Luis Carro visitan a un rival directo por la permanencia

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado sábado aprobó y con buena nota el Ribadumia su prime examen de la temporada. Recibían los de Luis Carro al Pontellas, un rival directo en la pelea por la permanencia, y si bien los locales hicieron sufrir a sus seguidores hasta el último instante, dejaron la sensación de ser superior a su adversario. Pero, también es verdad, que en el fútbol no se viven de sensaciones, sino de puntos, y era importante sacar adelante el partido aunque fuera en el último segundo, como así sucedió.

El conjunto de A Senra afronta esta tarde (Baltasar Pujales, 16.30) una suerte de reválida apenas tres días después. Porque el Ribadumia visita a otro de los conjuntos que está en la parte baja de la clasificación. Si el sábado su adversario fue el último clasificado, el de hoy es el penúltimo, pero ojo que los vigueses tienen solamente cuatro puntos menos que el conjunto que entrena Luis Carro. De ahí, lo importantísimo que para los intereses del conjunto arousano sería sacar adelante el duelo de hoy para marcar distancias con la zona más peligrosa de la clasificación.

El guion a seguir para el Ribadumia debería ser el del pasado sábado, pero corrigiendo algunas erratas. La del acierto ante la portería rival ya sabemos que en el fútbol va por rachas, pero sería conveniente afinar la puntería porque hacía tiempo que no se veía a un conjunto marrar tantas ocasiones diáfanas ante la portería rival. La de los errores groseros en las zonas más peligrosas del campo tienen más que ver con la concentración. Y esa asignatura sí que es una de las que todavía tiene pendiente el cuadro de A Senra en el presente curso para poder llegar a su final sin agobios.