El PP culpa al PSOE, Podemos y el BNG de que Vilagarcía no tenga nuevo cuartel

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los conservadores lamentan que la izquierda echase abajo en el Congreso la enmienda presupuestaria que incluía su creación

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El rechazo a una enmienda que el Partido Popular presentó en el Congreso a los presupuestos generales del Estado lleva a los conservadores vilagarcianos a acusar a la izquierda de propinar «un durísimo golpe» a Vilagarcía. Lo que los populares solicitaban era, entre otras cuestiones, la construcción en la ciudad de un nuevo cuartel para la Guardia Civil. Algo que no prosperó al cosechar 194 votos en contra. El diputado Javier Bas subraya que entre las formaciones que «condenan el futuro edificio y certifican la intención de desmantelar el servicio» se encuentran el PSOE, Podemos, el BNG «y otros socios».

El representante del PP explica, en cambio, que su propuesta logró 154 apoyos, del propio grupo popular y de Ciudadanos, «entre otras fuerzas».

Los conservadores señalan que la agrupación de Vilagarcía planteó esta y otras ideas a su diputado por Pontevedra, Javier Bas, a lo largo de una reunió que tuvo lugar en la sede de la calle Castelao. «Los miembros de la ejecutiva local le dieron prioridad al cuartel, dentro del paquete global de medidas y reclamaciones para Vilagarcía, que por desgracia para los vilagarcianos ha cosechado el voto negativo de los grupos de izquierda», lamentan los populares arousanos.

Cabe recodar que la intención del Ministerio del Interior es crear un macrocuartel en Cambados, que servirá para centralizar los servicios de la Guardia Civil en la comarca, mientras que Vilagarcía mantendrá el servicio fiscal asociado a la Autoridad Portuaria. El PP puso en marcha una campaña de recogida de firmas y asegura contar también con el respaldo de los agentes adscritos al puesto de la capital arousana. Ahora, sus portavoces aseguran no comprender que la construcción del nuevo cuartel no se lleve a cabo. Una carencia que consideran «alarmante, con la tasa de criminalidad que ostenta Vilagarcía desde el 2015».