Ejercicio de autoridad del Arousa, que ganó al Bouzas y mantiene el liderato

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Álex Cobo paró un penalti y Róber marcó un gol olímpico

07 dic 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

Camina con paso firme el Arousa por esta extraña Tercera División, que ve ahora como va a acumular tres jornadas en apenas una semana. El primer paso ya lo dieron los de Rafa Sáez, que superaron al Rápido de Bouzas con todo un ejercicio de autoridad en el Baltasar Pujales (0-2).

Los arlequinados estuvieron muy bien en la primera mitad. Mandaron en el encuentro, porque, ahora mismo, cuentan con una confianza descomunal. Contábamos ayer que tiene el Arousa un plan de juego muy definido y que los jugadores se lo creen a pies juntillas. Y ayer, los arlequinados mandaron en el juego y marcaron en una de sus aproximaciones por medio de un Javi Otero que controló y remató un envío desde la derecha.

Y en el tramo final de la primera mitad, esa balanza que siempre suele sonreír a los favoritos da igual la categoría que sea volvió a desnivelarse hacia el lado habitual. Con dos genialidades, claro está. Primero, Álex Cobo detuvo un penalti con 0-1 en el minuto 40 que hubiera cambiado la película del partido. Poco después, Róber marcó un gol olímpico con un saque de esquina marca de la casa. No era la primera vez que lo intentaba en esta temporada.

La segunda parte transcurrió sin más novedades que la solvencia de un equipo que pinta muy bien.

?

Bouzas: Rui, Barbeito, Aram, Iago Martínez, Álex Rey (Óscar, min 62), Pablo Lede (Canhoto, min 81), Adrián (Cristian, min 69), Rubén Martínez, Jesús Barbeito, Alberto Rey (Maceira, min 69) y Óscar Fondevila (Miguel, min 69).?

Arousa: Álex Cobo, Javi Fontán (Adrián, min 86), Campillo (Piay, min 86), Ross, Coti, Otero, Sidibé, Mon, Róber (Grégor, min 89), Julio (Pablo Pillado, min 89) y Pedro Beda (Joel, min 86).

GOLES: 0-1, min 23: Javi Otero. 0-2, min 44: Róber.

ÁRBITRO: Martínez Santos. Mostraron cartulinas amarillas al local Iago Martínez y a los visitantes Campillo y Javi Fontán.