El Cortegada destituye a Rubén Domínguez tras ocho temporadas en el club

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil AROUSA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El club anunció la «difícil» decisión a última hora de la noche de ayer. Javier Nogueira será su sustituto

07 dic 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

A última hora del domingo el Cortegada destituía a Rubén Domínguez después de ocho temporadas al frente del equipo arousano de Liga Femenina 2. La «difícil» decisión de club llegó después de las dos derrotas consecutivas en menos de 24 horas ante el Azpeitia y Barakaldo.

La dirección del club anunció la decisión a través de las redes sociales. «Queremos destacar que ha sido una decisión muy difícil, ya que consideramos a Rubén Domínguez un buen entrenador y una figura importante dentro del club, pero entendemos que es una decisión necesaria viendo la trayectoria del equipo», reconocen desde la directiva en su cuenta de Facebook. El Cortegada agradece el trabajo de Domínguez durante estos últimos años, sin embargo los malos resultados del equipo (dos victorias y ocho derrotas) han acabado por agotar la confianza de la directiva.

Desde este lunes será Javier Nogueira quien dirigirá a la primera plantilla arousana. «Es una persona que juega ya un papel importante en el Cortegada y que, además, tiene experiencia en el baloncesto femenino», apuntan desde el club. Nogueira ya dirigirá el equipo en el próximo partido ante el Tias Magic.