Torrado subraya que no hay partidas de la Xunta para el centro de salud de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

El diputado socialista acusa al PP de recurrir a una excusa habitual y recuerda que el Sergas rechazó hasta seis terrenos diferentes en Caldas

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sobre os posibles novos centros de saúde de Vilagarcía ou O Grove, como sobre o de Caldas, non hai ningunha partida ni mención en todos os orzamentos da Xunta», afirma Julio Torrado (PSOE), que salió a la palestra para rebatir las afirmaciones de la popular Elena Suárez en las que acusaba a Alberto Varela de estar frenando la construcción del centro de salud por no haber ofrecido terrenos al gobierno autonómico.

Sobre el asunto de los terrenos, sostiene Julio Torrado que es «unha escusa habitual do PP para facer centros de saúde. En Caldas rexeitaron ata seis terreos, incluso algún deles demorando ata sete anos en responder», afirma el socialista.

Torrado subraya que los presupuestos de la Xunta no incluyen ninguna mención a los nuevos centros de salud de la comarca y anuncia que el PSOE presentará enmiendas para que se creen partidas específicas para la redacción del proyecto. «A votación que faga o PP sobre estas emendas específicas determinará se realmente ese compromiso é certo ou é un intento de atacar a gobernos municipais baseándose en mentiras sobre os rozamentos», apunta.