
El lema del sector para la campaña navideña es EstamosAman
05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El lema de la campaña de Navidad del comercio de Vilanova es «EstamosAman», pero quizá el eslogan pierda protagonismo en favor de la última proclama del alcalde Gonzalo Durán: «Hay que ser nacionalista del pueblo». Que nadie piense que el dirigente popular se está replanteando su ideario político, no. El regidor se refiere a un soberanismo exclusivamente mercantil. «Todos a comprar en Vilanova», sentencia. Su receta pasa porque los vecinos hagan, al menos, una compra de Navidad en su municipio en vez de acudir a Cambados, Vilagarcía, Pontevedra o Vigo, con lo cual se insuflaría al comercio local un oxígeno del que está muy necesitado con motivo de la pandemia.
El Concello va a poner de su parte financiando la campaña con 8.000 euros, cantidad que se incluye en una partida total de 12.000 destinados a promocionar el comercio y la hostelería locales.
Seguro que en el PSOE tienen algo que decir al respecto de este encendido localismo de Durán teniendo en cuenta que el jueves lo criticaban duramente por no defender los intereses de los vilanoveses a cuenta de la instalación de una planta de compostaje de residuos urbanos en Baión. Le reprochan al regidor que no le haya arrancado a la Xunta contraprestaciones en modo de inversiones o mejora de servicios como hizo Cerceda con Sogama; por su parte, el alcalde prefiere no hablar de este asunto, de momento.
Lo que tocaba ayer, dijo, es darle la palabra a los comerciantes y por eso convocó a los representantes de las asociaciones Vilanova Centro y Presume de Vilanova para presentar al público la campaña navideña. Estos no pudieron menos que agradecer el apoyo económico del Concello y lanzaron un mensaje optimista respecto a sus expectativas para estas fiestas. «No será fácil, pero no podemos ser pesimistas», apuntaba Esther Prado.
Para animar a los clientes, Vilanova Centro amplía su cartera de premios. Al tradicional sorteo de vales de compra que se realiza al amparo del Consorcio de Comercio do Salnés se suman los «rascas» que se distribuirán en los comercios asociados y por los que se van a repartir miles de euros a razón de dos premios de 250 euros, 50 de 50 euros, 100 de 20 euros y 300 de 10 euros.
Las tarjetas estarán a disposición de los clientes desde el 15 de diciembre al 16 de enero y quienes tengan la fortuna de hacerse con varios premios podrá acumularlos.
Los comercios que todavía no estén adheridos a «EstamosAman» están a tiempo de inscribirse. El objetivo es que se sume el mayor número de establecimientos posible, también de las parroquias del municipio, «porque cando o pobo funciona, funciona todo», señaló el concejal Javier Tourís.