Receta de nacionalismo vilanovés para salvar al comercio

Bea Costa
b. c. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El lema del sector para la campaña navideña es EstamosAman

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El lema de la campaña de Navidad del comercio de Vilanova es «EstamosAman», pero quizá el eslogan pierda protagonismo en favor de la última proclama del alcalde Gonzalo Durán: «Hay que ser nacionalista del pueblo». Que nadie piense que el dirigente popular se está replanteando su ideario político, no. El regidor se refiere a un soberanismo exclusivamente mercantil. «Todos a comprar en Vilanova», sentencia. Su receta pasa porque los vecinos hagan, al menos, una compra de Navidad en su municipio en vez de acudir a Cambados, Vilagarcía, Pontevedra o Vigo, con lo cual se insuflaría al comercio local un oxígeno del que está muy necesitado con motivo de la pandemia.

El Concello va a poner de su parte financiando la campaña con 8.000 euros, cantidad que se incluye en una partida total de 12.000 destinados a promocionar el comercio y la hostelería locales.

Seguro que en el PSOE tienen algo que decir al respecto de este encendido localismo de Durán teniendo en cuenta que el jueves lo criticaban duramente por no defender los intereses de los vilanoveses a cuenta de la instalación de una planta de compostaje de residuos urbanos en Baión. Le reprochan al regidor que no le haya arrancado a la Xunta contraprestaciones en modo de inversiones o mejora de servicios como hizo Cerceda con Sogama; por su parte, el alcalde prefiere no hablar de este asunto, de momento.