Ribadumia ha de mejorar la iluminación de A Senra para acoger el partido de Copa

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los técnicos de la Federación Española de Fútbol recuerda que el encuentro contra el Cádiz será retransmitido por un canal de televisión

01 dic 2020 . Actualizado a las 21:26 h.

Los técnicos de la Federación Española de Fútbol estuvieron hace unos días en Ribadumia para comprobar si el campo de A Senra estaba en condiciones de acoger el partido de Copa del Rey que disputará el conjunto local contra el Cádiz dentro de un par de semanas.

Tras aquella visita, la directiva del club aurinegro había mostrado su satisfacción puesto que, a tenor de los comentarios, la instalación parecía haber pasado el examen con buena nota, a falta de algunas correcciones.

La Federación Gallega de Fútbol recibió en la tarde de ayer un comunicado llegado desde Madrid, en el que se daba respuesta al informe enviado por el organismo autonómico. Y en esa respuesta se explicitan las dos cuestiones que el campo de A Senra debe remodelar para poder ser el escenario del encuentro. En primer lugar, reforzar la iluminación artificial, puesto que el partido será retransmitido en directo por un canal de televisión. Esta circunstancia ya fue expuesta el propio día de la visita por los técnicos de la federación que estuvieron en A Senra, y desde el club apuntaron que podría ser subsanable con la colaboración del Concello.

El otro aspecto que debe mejorar A Senra es habilitar los espacios correspondientes para los medios de comunicación que, evidentemente, serán más que los habitualmente siguen la actualidad y los encuentros del Ribadumia. 

El día 17 a las 19.00

Por otro lado, la federación ha confirmado ya el horario del encuentro, que se disputará el jueves día 17 a partir de las siete de la tarde.