Vilagarcía afina una Navidad ilusionante, pero segura

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las casetas del mercadillo de Nadal abrirán el viernes día 4

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Difícil tarea la de combinar la seguridad con la ilusión desbordante de la Navidad, pero en ello están en el Concello de Vilagarcía. Ravella ha preparado una serie de actividades para llevar una pizca de dinamismo a las calles, en un intento de ayudar a que los comerciantes y hosteleros puedan tener más clientes en un año que ha sido terrorífico para ellos.

Precisamente, y con la intención de echar una mano a los establecimientos locales, será el Concello el que asuma este año la organización del mercadillo de Navidad. Ello permite que sean varios los comerciantes que puedan mostrar, y vender, sus productos en las casetas, que estarán instaladas en los jardines de la plaza de A Independencia y de la plaza de España.

Son una treintena las firmas que se han apuntado para tomar parte en esta iniciativa. Los comerciantes locales estarán durante las tres semanas que las casetas estarán abiertas al público y los foráneos se irán rotando. Los productos navideños serán los protagonistas, con varias de las casetas dedicadas a vender productos para la iluminación navideña. Este año, además, habrá una food truck decorada especialmente para la ocasión.

El mercadillo de Navidad abrirá el viernes día 4 y permanecerá abierto hasta el día 27. Su horario por las mañanas será de 11.00 a 13.30 y, por las tardes, entre las 17.00 y las 21.00. Contará con música ambiental y también habrá alguna actuación en directo de grupos locales.

Las actuaciones en la calle son el otro gran polo sobre el que girará la programación navideña que se ha preparado en Ravella. Serán actuaciones sorpresa, que no se anunciarán para intentar evitar aglomeraciones, y básicamente dirigidas a los niños, explicaron las concejalas de Cultura, Sonia Outón, y de Promoción Económica, Alba Briones.