Podemos exige que se vigile la musealización de Alobre y de otros dos castros

Gómez Reino insta a la Xunta a sancionar a la empresa que ejecuta las obras si considera que son incorrectas


vilagarcía / la voz

La forma en la que se está llevando a cabo la musealización del castro de Toiriz, en Silleda, ha levantado varias voces de alarma. Las obras, que el Ministerio de Transportes desarrolla, en cumplimiento del convenio con la Diputación de Pontevedra para la puesta en valor de diferentes yacimientos galaicorromanos, se están haciendo realidad gracias a un presupuesto de medio millón de euros. Han comenzado por Toiriz, Alobre, en Vilagarcía, y A Subidá, en Marín, y el grupo parlamentario de Unidas Podemos quiere que el ministerio vigile estrechamente la forma en la que se están llevando a cabo. Es más, Antón Gómez Reino no duda en solicitar a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta que sancione a la empresa adjudicataria si fuese necesario.

«Existe unha evidente preocupación por parte de expertos e diversos colectivos culturais», advierte el diputado de Galicia en Común, que ha interpuesto una pregunta en este sentido y quiere saber si los trabajos se han coordinado con la Diputación y los concellos. Y la razón por la que el proyecto lo firma un arquitecto en lugar de un arqueólogo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Podemos exige que se vigile la musealización de Alobre y de otros dos castros