El Cortegada se desplaza a Canarias para enfrentarse al Adareva

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas se miden a un rival directo

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres victorias consecutivas adornan la trayectoria más reciente del Adareva Tenerife. El conjunto insular será el rival esta mañana (10.15) del Cortegada, que viajó en la tarde de ayer en avión hacia las islas. Los triunfos de las canarias llegaron ante rivales directos en la pelea por la permanencia, que parece ser el claro objetivo del cuadro tinerfeño.

Es decir, se enfrenta el Cortegada a un adversario de los de su Liga y un equipo que tiene muy claro cuáles son sus virtudes. Por un lado, el buen estado de forma de una Alba Peña que viene de ser la MVP de la pasada jornada, en la que anotó treinta y dos puntos contra el Arxil, con un espectacular 5/10 en triples. La calidad de Alba está fuera de toda duda. Fue internacional en las categorías inferiores y será una seria amenaza para el conjunto vilagarciano.

La otra amenaza llega bajo los tableros. La africana Dembelé tiene un poderío espectacular y le puede hacer mucho daño al Cortegada. Basta mirar lo que sucedió con la brasileña Soares en el duelo contra el Rosalía. Aquel partido dejó pistas de que en esa defensa cuerpo a cuerpo todavía está el conjunto vilagarciano en pleno proceso de afinamiento. Dembelé está esta temporada promediando 17 puntos y 7 rebotes por partido y, si su acierto en el tiro libre fuera el normal (está en un raquítico 50%), sus números todavía serían mucho mejores. Y, ojo, que no le hace ascos a probar suerte con el lanzamiento de tres puntos.

Las vilagarcianas también tienen sus recursos, evidentemente, y, a priori, son mayores que los de las tinerfeñas. Está echando de menos el conjunto vilagarciano una mayor aportación coral del plantel y el de hoy es un buen partido para que esa dependencia que a veces se ve en torno a Sara o a Cristina Loureiro, entendible por la calidad de ambas, sea una circunstancia más puntual que habitual.