El Arousa recibe a un Atios que está brillando tras su ascenso

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Capotillo

Los vilagarcianos buscan un triunfo que los mantengan en el liderato

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del pasado fin de semana en el terreno de juego del Pontellas sirvió al Arousa para resarcirse de la derrota sufrida siete días antes en A Lomba ante el Choco. Este encuentro no dejó buen sabor de boca ni entre los aficionados que lo vieron en directo ni en el plantel. Fue una horrible segunda mitad la que ofrecieron los de Rafa Sáez que, pese a ese desaguisado, no puede empañar la que está siendo una muy buena temporada de los arlequinadas en esta extraña competición en la que se ha convertido la Tercera División en la era pandémica.

Y si el Arousa lo está haciendo muy bien, a fin de cuentas encabeza en solitario su grupo, también debe estar satisfecho el conjunto que visita esta tarde (17.00) el campo de A Lomba. Porque el Atios, que se estrena en la categoría, cuenta ya con ocho puntos pese a haber disputado un partido menos que la mayoría de sus rivales, y solo aparece una derrota en su casillero.

Cuenta el conjunto porriñés con un bloque de jugadores bien definido, trece de los que consiguieron el ascenso la pasada temporada se mantienen en el plantel, y se ha reforzado con piezas interesantes. El Atios llegará al campo de A Lomba tras haberse aplazado el encuentro que la semana pasada tenía que haberle medido al Choco, y ese descanso es probable que le haya venido bien a unos jugadores que lógicamente habrán notado en estas primeras jornadas las nuevas exigencias de la categoría en la que son unos recién llegados.

Viene el Arousa de perder en su anterior comparecencia en A Lomba contra el Choco, como ya quedó contado unas líneas atrás, pero el guion del encuentro de esta tarde probablemente será distinto. El conjunto redondelano quiso apoderarse de la pelota durante todo el partido, y lo consiguió de manera indudable durante la segunda mitad, y, hoy, el Atios es muy probable que le ceda la iniciativa al Arousa en busca de su oportunidad y con el claro plan de partido de dejar su portería a cero. Ya lo consiguió hace un par de semanas en el terreno de juego del Arenteiro, que es otro de los gallitos de la categoría, así que los de Rafa Sáez llegan avisados de los problemas que se pueden encontrar esta tarde.

Los vilagarcianos buscan una victoria que los mantenga en lo más alto de la clasificación. Un segundo triunfo consecutivo que vale su peso en oro en este grupo en el que la igualdad es la nota predominante Una igualdad que se refleja en que solo cuatro puntos separan al conjunto arlequinado, que es el líder, del Ribadumia, que ocupa la novena plaza de la tabla. Mandan los empates domingo a domingo salvo en el caso del Arousa, que es el único equipo que todavía no firmó ninguna igualada.