Satisfacción en el Ribadumia tras la revisión de A Senra para la Copa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La directiva cree que la instalación ha aprobado el examen de la federación

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el de ayer un capítulo importante en la novela que está viviendo el Ribadumia con su histórica trayectoria en la Copa del Rey. Era importante porque ayer se desplazaron al campo de A Senra técnicos de la Federación Española de Fútbol para comprobar si la instalación reúne los requisitos necesarios par albergar el duelo entre el conjunto arousano y el Cádiz. Y el capítulo parece que puede tener un final feliz. Al menos esa es la impresión que quedó en la directiva del conjunto ribadumiense, que estuvo acompañada por el presidente de la federación gallega Rafael Louzán y por varios de sus directivos, a tenor de los comentarios que recibieron de los técnicos llegados de Madrid.

A Senra necesitará tan solo unos mínimos retoques para que pueda albergar el encuentro. Será necesario reforzar ligeramente el potencial lumínico del campo puesto que el encuentro es uno de los elegidos por Mediapro para ser televisado en directo. Un refuerzo que, apuntan directivos del club, será asumido por el Concello. Todos los demás requisitos no parece que haya demasiados problemas para asumirlos en una instalación que puede acoger sin problemas una sala covid, otra por si hay que realizar controles antidóping y hasta será posible habilitar una sala de prensa.

Por lo demás, lo que sí está ya decidido es que el encuentro se disputará el jueves día 17 de diciembre. No está fijada todavía la hora, para la que hay dos posibilidades: o bien las siete de la tarde o bien las nueve de la noche, con más opciones para la primera posibilidad y para que sea Dzan el canal en el que se retransmita en directo por televisión.

Ahora, y una vez superado y parece que con éxito este examen, el siguiente capítulo de la novela deparará en su desarrollo si los socios del club podrán disfrutar en directo o no del encuentro. Pero tanto la posibilidad de que haya público, como el aforo permitido, todavía tendrá que esperar unos días más.