Cascada de acciones en las redes sociales


Desde el CIM de Vilagarcía se han repartido carteles, peanas, marcapáginas y máscaras a los comercios locales -la hostelería, siempre receptiva a este tipo de iniciativas, está cerrada-. En estos tiempos de distanciamiento social, los actos presenciales se han reducido al mínimo, y se limitan a la lectura del manifiesto (12 horas, Ravella) y a la proyección del documental La ola verde en el Salón García. Será, como siempre, en colaboración con Ádega; el aforo, eso sí, ha sido reducido «á súa mínima expresión». En cualquier caso, en estos tiempos de pandemia las redes sociales han ganado protagonismo a la hora de celebrar fechas señaladas. Así que, a través de las suyas, Ravella dará difusión a las actividades de los centros educativos.

Como en Vilagarcía, en O Grove los actos del 25N están condicionados por la pandemia. La lectura pública de un manifiesto se sustituirá por un acto institucional que se celebrará a las doce a las puertas del edificio de Servizos Sociais. Y se propone como alternativa «a participación cidadá amosando o seu rexeitamento ás violencias machistas de xeito simbólico, a través das redes sociais ou colgando algo negro nas súas fiestras ou balcóns».

Por las redes también navega la campaña desarrollada por la asociación Mulleres Mar de Arousa. Socias y simpatizantes cuelgan fotos en las redes sociales, armadas con un cartel contra la violencia machista: «Nós mollámonos contra a violencia machista». Mariscadoras, productoras de algas, la patrona mayor de Vilanova y los patrones mayores de A Illa y Cambados, son algunas de las caras que se han sumado a esta iniciativa.

En Cambados, el 25N cuajará en el desarrollo de una campaña dirigida a asociaciones de padres y a profesores, a fin de avanzar en la educación en igualdad. «Esta campaña mostra unha lista dereitos asertivos que nos poden axudar a ser mais conscientes ao que todos e todas temos dereito». La ha puesto en marcha el Concello con el apoyo de la Diputación.

En Valga, el salón de plenos del consistorio acogió ayer la presentación de la campaña «É o momento da verdade», en la que colaboraron el Concello y los centros educativos. Gira alrededor de un vídeo en el que se difunden todo tipo de lemas contra las violencias machistas. «Non deixes de ver as desigualdades» o «por unha sociedade igualitaria» son algunos de los mensajes de un trabajo que pretende «visualizar a unidade e o compromiso da comunidade educativa valguesa» en esta cuestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cascada de acciones en las redes sociales