Papá Noel participará este año por «streaming» en el encendido del alumbrado navideño de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El acto arrancará a las siete y media de la tarde de este viernes

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se había convertido ya en un acto tradicional en Vilagarcía. El encendido de las luces navideñas convocaba a cientos de vilagarcianos en la plaza de Galicia para ver a Papa Noel en acción. Este año también estará y se dirigirá a los niños, pero será por streaming a través del canal de YouTube y de la página de Facebook del Concello. Allí, y ayudado por un elfo muy particular, contestará a todas las preguntas que se le formulen.

El acto arrancará a las siete y media de la tarde y finalizará media hora después. Será en ese momento cuando Papá Noel, en compañía del alcalde Alberto Varea, pulsará el botón que hará que todas las luces de Navidad de Vilagarcía se enciendan a la vez. Es decir, se iluminarán el cono de veinte metros de altura que se instalará en la plaza de Galicia y también los 13 jardines efímeros que, con decoración típicamente navideña, se instalarán en otras tantas calles y plaza de la localidad.

Desde Ravella se anima a los ciudadanos a participar en esta singular manera de dar el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas, pero guardando las inevitables medidas de precaución. «O goberno de Alberto Varela é plenamente consciente de que malia que as cifras do Covid van mellorando, aínda queda moito por camiño por andar e as festas serán este ano irremediablemente distintas, o cal non quere dicir que se teña que renunciar a vivilas nin ao ambiente que se xera arredor delas», razona Ravella, que recuerda que el sábado se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña de animación del comercio y hostelería «Son da casa».