Liderato en solitario del Arousa con doblete de Pedro Beda

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El árbitro anuló un tercer gol al punta hispanobrasileño en el debut de Álex Cobo en la portería arlequinada

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa aprovechó la suspensión del Choco-Atios para situarse en solitario al frente de la clasificación del Subgrupo 1B de la Tercera con su triunfo 0-2 ante el colista Pontellas. Con un doblete de Pedro Beda, que acarició el hat-trick, viendo anulado un tercer tanto por el colegiado. 

Dominio del balón, control del juego y largas estancias en campo contrario no rentaron lo más mínimo al Arousa en la primera parte. Así las cosas, Rafa Sáez optó por prescindir de Ross, en labores de central, para acompañar a Beda en la punta de ataque con Joel Sanabria. El cambió surtió efecto inmediato, y en el 49 el hispanobrasileño subía el 0-1 con un potente remate en el área.

El tanto espoleó al Pontellas, que asedió durante 15 minutos la portería del Arousa, con Álex Cobo de estreno en la misma. Rafa Sáez tiró de músculo en el centro del campo dando entrada a Sidibé y rompió el cerco. Róber estrelló un balón a la madera y Beda sentenció en el 80 en una de muchas contras arlequinadas.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. PONTELLAS (0): Aarón Puente, Pablo, Edu, Michael, Javi Alonso, Fernando, Calviño (Bernardo, min 52), Rubén, Miguel (Álex, min 76), Samu (Oitavén, min 68) e Iago.

 AROUSA (2): Álex Cobo, Cotilla, Javi Fontán, Campillo, Pedro García (Adrián Gómez, min 76), Mon, Ross (Joel Sanabria, min 46), Javi Otero (Sidibé, min 68), Róber, Julio Rey y Pedro Beda. 

GOLES: 0-1, min 49: Pedro Beda. 0-2, min 80: Pedro Beda.

ÁRBITRO: Bruno Méndez. Expulsó por dos amarillas al local Javi Alonso. También amonestó a Edu, Michael, Samu, Rubén y Pablo; y a los arousistas Ross y Campillo.