El arousano Martín Fernández debutó con el Obra en la ACB a dos semanas de cumplir 19 años

m.g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

AROUSA

PACO RODRÍGUEZ

Formado en la cantera del CLB, el escolta disfrutó de su primer minuto y 25 segundos de la mano de Moncho Fernández, frente al Burgos

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca ya de la conclusión del partido ante el Burgos, Moncho Fernández echó el sábado la vista hacia el banquillo y le indicó al jugador más joven, el escolta arousano Martín Fernández, que se preparase, que iba a salir a la pista. Faltaba un minuto y 25 segundos. Se sentó Kassius Robertson y saltó a la cancha el canterano. Recordará la fecha como la de su estreno en la ACB, aunque apenas tuvo tiempo para intervenir. Pero aparece en la estadística. Un regalo anticipado, ya que el día 5, el jugador que recaló en el conjunto júnior procedente del CLB de Vilagarcía cumplirá 19 años.

Es un paso más en su carrera. Las bajas de Mike Daum y Kartal Ozmizrak abrieron un hueco en la convocatoria. Ya estuvo con el primer equipo en los partidos ante el Valencia y el Baskonia. Y el sábado le llegó su primera oportunidad para sumar minutos. Antes había hecho la pretemporada a las órdenes del Alquimista de Pontepedriña. Y es habitual verlo en los entrenos con el equipo profesional.

Coincidió Martín en la pista con otro jugador que pasó por la cantera y que es el primero que ha logrado hacerse un hueco en el conjunto de ACB, el base Rafa García. Hasta la fecha, es el único que tiene ficha en la máxima categoría. Otros dos jugadores que pasaron por el filial están haciendo buenos números en la LEB Plata, Rodrigo en el Navarra y Alexei en La Rioja.

Martín Fernández ha participado este curso en tres encuentros del filial, el Obradoiro Silleda, en la Liga EBA. Y en los tres con un papel destacado. Contribuyó a la victoria frente al Betanzos (78-70) con 22 puntos, dos rebotes y una asistencia en 30 minutos, y a la lograda ante el Gijón (89-86) con 20 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 31 minutos. También jugó este domingo en Silleda ante el Estudiantes de Lugo: 79-66. En esta ocasión estuvo en cancha 23 minutos en los que anotó 6 puntos y capturó cinco rebotes.