Misión imposible para el Asmubal: 28-19 en Porriño

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las de Luis Montes solo lograron aguantarle el tipo a su rival 20 minutos

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresar a la competición tres semanas después, con catorce días de confinamiento individual y domiciliario a cuestas y ganarle al Rubensa BM Porriño, el segundo equipo del club de referencia del balonmano femenino gallego, se antojaba misión prácticamente imposible para el Asmubal Meaño de Luis Montes. Y así lo fue. Con 28-19 finalizó el encuentro disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal de Porriño, donde se pudo ver a dos equipos con marchas bien diferentes.

No fue mala la salida a la cancha del cuadro meañés. Y el 3-2 que campaba en el electrónico en el minuto 10 daba fe de ello. Pero fue empezar a flojearle las fuerzas a las jugadoras visitantes -un par de ellas pedían el cambio ya en el minuto 6, lastradas además por el uso de mascarilla, que compartieron cierto es las plantillas de ambos bandos- y una breve pero concentrada sucesión de errores en ataque, y el Porriño B rompía el choque.

Tres pérdidas de balón permitieron a al cuadro local hacer lo que mejor se le da, castigar sin piedad cada error rival con sus rápidos contragolpes y balances defensa-ataque. Y así fue como las de Luis Montes se encontraron 10-4 abajo a cinco minutos del descanso, maniatadas también por las dudas que la pericia quirúrgica de sus oponentes a tumba abierta le generó a la hora de gestionar sus acometidas sobre la portería defendida por Begoña Otero. Dudas materializadas en la nula aportación en el día de ayer de las extremos meañesas, un lastre irremontable en casi cualquier partido.

El paso intermedio por vestuarios, con 13-5 en contra, sirvió al técnico del Asmubal para volver a centrar a sus pupilas. Y en su vuelta a la cancha las visitantes mejoraron sus prestaciones y juego. Mas nunca lograron bajar su desventaja a menos de 5 goles frente a un Porriño B que contó con el refuerzo de tres de las cuatro jugadoras que alternan con su primer equipo en la ABF; entre ellas, la meañesa Marta Dasilva, que más allá de sus dos tantos, hizo mucho daño al Asmubal, provocándole varias exclusiones y castigos de 7 metros.

Un día antes, el equipo masculino del Asmubal se regalaba un 36-18 sobre el Seis do Nadal en el parqué de Coirón, en el partido aplazado en su día por la condensación. Hoy los de Víctor reciben a las 17 horas al Pontedeume.

FICHA DEL PARTIDO:

?RUBENSA BM PORRIÑO (28): Begoña Otero (1), Paula Gómez (2), Kaulback (5), Amarilla (4), Marta Groba (1), Ana Alonso (2), y Alicia Campo (5) -septeto titular-; María Groba (1), Marta Martínez (1), Marta Dasilva (2), Doder (1), Carme Castro (3), Barros, Blanco, Raimúndez y Roma.?

ASMUBAL MEAÑO (19): Lorena Ligero, Andrea Cores, Andrea Barreiro (1), Laura Miniño (2), Anabel Otero (1), Victoria Domínguez (1) y Cárol Ferreira (5) -septeto titular-; Sabela Miniño (2), Julieta, Lara Castro (1), Vanesa Domínguez (1), Samar, Lorena Barreiro (5), Laura Rivas y Lara González. 

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-2, 6-3, 7-4, 10-4, 13- 5 (resultado al descanso); 15-10, 17-12, 18-13, 22-16, 26-19 y 28-19 (resultado final).

ÁRBITROS Y EXCLUSIONES: Daniel Álvarez y Luis Medio. Castigaron con 2 minutos a las locales Marta Martínez y Blanco y a las visitantes Sabela Miniño, Julieta, Laura Miniño y Vanesa Domínguez.