El Cortegada cae abatido en el cuerpo a cuerpo con el Plasencia

El cuadro local mejoró su imagen, pero sigue sin carburar desde el perímetro


vilagarcía / la voz

La buena noticia ofrecida en la noche de ayer por el Cortegada fue que sí, puede jugar sensiblemente mejor de lo que lo había hecho solo dos días antes, ante el en ese momento colista Ulla Oil Rosalía. Pero si bien el conjunto que dirige Rubén Domínguez mejoró su imagen del partido anterior, algo, cierto es, nada difícil, sucede que su baloncesto no bastó para superar al Extremadura Miralvalle Plasencia. Un equipo recién ascendido que con su 66-74 en el parqué de Fontecarmoa se encara a la segunda posición del Grupo A de la LF 2 con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, por las 2 y 5 de su anfitrión. Otra negra noche desde más allá de la línea de 6,75 cortó las alas a las vilagarcianas, resultando la gran tarde de su pareja de interiores, Saric y Sedlakova, nefastas ante el Rosalía, el factor diferencial con la debacle 48 horas antes.

Tanto es así, que fue el dúo de extranjeras el que comandó al Cortegada en el primer cuarto, con 16 de los 25 puntos en el partido entre ambas en dicho acto, impulsando al equipo de Rubén Domínguez a su máxima ventaja en el encuentro: 20-13 en el minuto 6,38. Las locales avanzanban con viento de cola, con el técnico del Plasencia debiendo sentar a dos de las titulares de su corta rotación, Princess y Ainsa, cargadas con 2 personales. Pero ni así supo el Cortegada sacar la máxima tajada. Aferrado a los 9 puntos de la MVP del partido, la pívot estadounidense Robertson, las visitantes agarraron de la chaqueta a sus anfitriones con un parcial de 0-5 firmado en el último minuto del primer cuarto por la alero camerunesa Timawe Weledji. Fue el final a cualquier posibilidad de ver romperse el partido.

Sedlakova y Saric llegaron al descanso con 3 faltas cada una y el partido no tardó en moverse entre muy cortas ventajas del Plasencia, con 36-38 a su favor en el parón a medio camino.

El cuadro extremeño amenazó con irse en el marcador, 48-55 en el minuto 27,41, pero el Cortegada supo aguantar el primer arreón.

Al último cuarto se entró con 54-56. Algo más de dos minutos hubieron de pasar hasta que Weledji volvió a mover el electrónico. Una acción de tres tiros libres de Sara Gómez (58-60) precedió la puntilla a las de Rubén, que en 2,08 encajaron un parcial de 0-9. A 3,47 del final el 58-69 se antojó insalvable, ante un Plasencia liderado por Weledji y Andrea Cueva.

FICHA DEL PARTIDO:

A.D. CORTEGADA (66): Patricia Vicente (12), Sara Gómez (15), Cristina Loureiro (11), Saric (12) y Sedlakova (13) -quinteto titular-; Zeltia Presas, Míriam García, María Centeno (3) e Irene Montenegro.

 EXTREMADURA MIRALVALLE PLASENCIA (74): Alicia Morales (8), Sofía Ainsa (3), Timawe Weledji (17), Princess Aghayere (8) y Stacia Robertson (20) -quinteto titular-, Andrea Cueva (14), Rosa Garrido (2), Natalia Pizarro y Celia Rodríguez (2). 

PARCIALES (Y MARCADOR) CADA CUARTO: 20-18, 16-20 (36-38 al descanso); 18-18 (54-56) y 12-18 (66-74, resultado final).

ÁRBITROS Y PERSONALES: Diego Fernández y Adrián Pérez. Señalaron 19 faltas al Cortegada por 17 al Extremadura Miralvalle Plasencia. Eliminaron por cinco personales a la local Sedlakova (min 35,26) y a la visitante Robertson.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada cae abatido en el cuerpo a cuerpo con el Plasencia